Mientras los jugadores del Atlético Bucaramanga celebraban su primera estrella del fútbol profesional colombiano, en el estadio Américo Montanini se suscitó un lamentable episodio que involucró a un hincha. El aficionado le robó la medalla al futbolista Carlos Henao que le había sido entregada por la Alcaldía de la ciudad.
Imágenes captadas por otros fanáticos muestran cómo el sujeto, identificado como David Luna, le quita el reconocimiento al deportista, quien posteriormente se voltea pero no logra identificar a quien lo despojó de la presea.
Este reprochable episodio no tardó en volverse polémico y tomó rápidamente relevancia, tanto así que el padre del hincha del Atlético Bucaramanga se pronunció.
Publicidad
Según precisó Blu Radio, el progenitor del aficionado puntualizó que a su hijo lo han llegado a amenazar tras apoderarse del distintivo.
"La gente se vino encima, lo han tratado de delincuente. Es muy difícil para uno vivir así porque lo han amenazado (...) Él en este momento está tomado, él estuvo en Bogotá y él va a pedir disculpas. Tiene que pedir disculpas", indicó Orlando Luna, papá del hincha.
Publicidad
Es importante mencionar que en los videos posteados en redes sociales el ladrón de las medallas quedó plenamente identificado y tres horas después de lo ocurrido, cuando el revuelo por el hecho crecía, fue su propia madre quien se acercó a una estación de Policía para devolver el objeto sustraído.