El Ejército Nacional confirmó que el ELN
secuestró a una sargento y a sus dos hijos de 6 y 8 años, quienes se dirigían en un vehículo hacia Arauca. Ante la desaparición, el padre de la militar implora por ayuda y dice que está dispuesto a hacer lo que sea por recuperarlos.
- En noticias relacionadas: Matan en Norte de Santander a tres policías: uno murió en Tibú y dos en El Zulia
Las autoridades responsabilizaron a los integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del rapto a la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez, perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, y sus dos hijos menores, con la agravante de que uno de ellos tiene autismo.
Los hechos sucedieron mientras la suboficial conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el 3 de julio en horas de la noche.
En entrevista con Caracol Ahora, Gerardo Ramírez, padre de la sargento, comentó que no ha recibido ninguna clase de información por parte de las autoridades acerca del secuestro de su hija y nietos.
"El comandante de Arauca me dijo que tenía que tener paciencia, esperar, y que ellos estaban mirando qué organizaban", aseguró el hombre.
Publicidad
Relató que su último contacto con ella fue mediante un audio de WhatsApp que la joven le envió la noche del secuestro, donde le pedía ir a arreglar el apartamento donde había vivido.
A esto añadió que la sargento salió el domingo a las 3:30 p.m. rumbo a Arauca, por lo cual él "iba teniendo contacto con ella permanente". Sin embargo, señaló que su hija no conocía la ruta que debía tomar para llegar.
Publicidad
"Yo no puedo tener paciencia, soy el papá de ellos. Yo tengo que moverme", comentó decidido Ramírez, quien tenía planeado viajar por la posible ruta donde pudo haber transitado su familia para ver si podía conseguir información o localizar el vehículo en el camino.
Ante dicha iniciativa, los mandos superiores de la sargento le comentaron que esta opción, por motivos de seguridad, no era recomendada, menos para una persona que no conoce la zona.
El hombre aseguró que, al momento de ser informada del traslado, "ella no quería irse para allá", por lo cual él le recomendó pedir la baja y dedicarse a sus hijos, pero al final la mujer le dijo que se iría para "cumplir la orden".
Destacó que escuchó que la joven manifestó que uno de los motivos del traslado fue que los menores debían estar cerca de su progenitor, quien es un mayor del Ejército.
Publicidad
Resaltó además que, incluso el día que se fue, le dijo a su hija que no se fuera con los menores y mejor los dejara a su cargo, pero ella insistió en que los niños debían estar con ella.
Ante la situación de su nieto, quien es un paciente diagnosticado con autismo, dice que es un niño que requiere cuidados especiales, debido a que "no se queda quieto y no conoce el peligro", algo que le genera gran preocupación.
Publicidad
Detalló que la joven, sus pequeños hijos y su mascota se movilizaban en un Renault Sandero color plateado de placas CRV725.
"Yo me canjeó por ellos", comentó desesperado el hombre de poco más de 60 años, quien pide alguna clase de ayuda para que su familia vuelva a casa.
- Le recomendamos: ¿Cuál es el poder militar del ELN? Tiene más de 6.000 guerrilleros en toda Colombia
> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol