Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablan monjitas hinchas de la selección Colombia: esto deben hacer para ver partidos

“Nunca pensamos que el amor por nuestra selección en un video sencillo nos hiciera tan virales”, relataron estas monjitas en Quindío, quienes le contaron a Noticias Caracol Ahora cómo viven.

Monjitas hinchas de la selección Colombia dicen que para ver un partido “debemos orar más”
"La condición es que hay que doblar más rodilla, adelantar oración, si queremos ver un partido", cuentan las monjitas -
Noticias Caracol Ahora

Las monjitas clarisas de Montenegro, Quindío, que se han hecho virales por los videos que publican en sus redes debido a la barra que le hacen a la selección Colombia con sus canciones, hablaron con Noticias Caracol Ahora sobre los sacrificios que deben hacer para poder ver los partidos de la tricolor.

La hermana Brenda del Santísimo Sacramento afirmó que “más de una, sino todas, tenemos experiencia con papá y mamá desde chiquiticas viendo triunfar a la selección”, y no solo apoyan a la masculina, también le hacen barra a la femenina.

¿Qué deben hacer para ver los partidos de la selección Colombia?


La religiosa dijo que para las monjitas “no es fácil porque estamos en clausura, vivimos dedicadas a la oración, a la contemplación, al Santísimo. Sin embargo, dentro de la disciplina monástica hay unos tiempos dedicados al recreo, al deporte. Gracias a Dios, los partidos han coincidido en algunos de esos tiempos. Cuando no coinciden, la condición es que tenemos que doblar más rodilla, adelantar oración. Cuando el partido es a las cinco tenemos que orar vísperas antes, pero tiene que ser una oración que nos permita ganarnos ganar el partido”.

Cuenta que se levantan “desde las cuatro de la mañana generalmente. Cuando juega la selección tenemos que estar pendientes de la hora de los partidos, entonces hay horas que se cruzan con nuestros momentos de oración, entonces nos toca pedirle a la santísima Virgen María que interceda por nosotras ante la madre abadesa para que nos dé licencia de ver el partido y la madre siempre nos va a decir ‘quieren partido, oren más’, entonces la oración es una condición de vida, pero también un aliciente, porque si queremos partido pues oramos más”.

Publicidad

¿Por qué suben esos videos a redes sociales?


Las monjitas, dijo la hermana Brenda, tomaron la decisión de forma conjunta, “porque subir a las redes nos expone también a la opinión pública, y de hecho desde la clausura nunca lo hemos hecho. Sí subimos videos que hablen de nuestra forma de vida, pero de pronto arriesgarnos a esto ya ha sido algo más, pero también sentimos que hace parte de nuestra forma de vida”.

Recalcó que en su “monasterio hay huilenses, rolas, boyacenses, paisas, santandereanas, quindianas, hay muchísimas quindianas, estamos en el Quindío, entonces es toda la vibra colombiana que se nos mueve en las venas porque no es solamente una región, somos la representación de todas las regiones del país, orando por nuestras regiones donde nacemos, de manera especial por esta diócesis de Armenia que es donde su santidad del papá San Juan Pablo II nos llamó a servir desde la oración, y la selección es una experiencia de amor que nos une como pueblo de Dios, como miembros de un solo cuerpo y que nos alegra también, porque el Evangelio es una alegría sana”.

Publicidad

¿Cómo viven estas monjitas?


A nosotras nos toca muy duro, no tenemos un sueldo fijo mensual, somos 18 bocas para alimentar y es muy difícil; aquí hay carpinteras, hay costureras, panaderas, lo que ustedes quieran, porque a nosotros nos toca ganarnos la vida con el sudor de nuestras manos, no tenemos algún auxilio del Estado, es muy difícil, y hemos subido muchos videos tratando de promocionar nuestra vida, darnos a conocer, promocionar nuestros pequeños emprendimientos, hemos hecho muchas cosas y nunca pensamos que el amor por nuestra selección en un video sencillo nos hiciera tan virales, pero sentimos que el Señor así lo quiso, lo dispuso y cuando Él lo quiere lo hace”, expresó la hermana Brenda.

Por su parte, la hermana Alexandra dijo que las monjitas “vendemos en este momento miel orgánica, vendemos café, vendemos panela, hacemos nuestro propio jabón y también lo vendemos, producimos el CD, vendemos el CD, vendemos agua, artículos religiosos, también prendas en cuanto a costura, hacemos bordados, los diseñamos, y de alguna u otra manera todo eso nos ayuda a sustentarnos con nuestro trabajo. Cada 8 días también hacemos productos comestibles, entonces hacemos empanadas, hacemos de todo un poquito”.

¿Qué opinan de la selección Argentina?


Admiramos profundamente a la selección de Argentina, la calidad de su fútbol, de sus personas, de sus jugadores, y esto nos hace sentir también orgullosas a nosotras de poder tener ese reto este próximo domingo. La verdad que sí, se convierte en un reto, pero confiando en Dios nos vamos a poner también la camiseta, vamos a apoyar a nuestros jugadores en la cancha y estamos en las manos de Dios, con mucha fe”, concluyó la hermana Brenda en Noticias Caracol Ahora.