A través de un video de más de 4 minutos de duración, Dina Morales, madre del joven Juan Felipe Rincón, asesinado el pasado 24 de noviembre en Bogotá, pidió prudencia con el caso. "No nos expriman más la herida", exclamó.
En su intervención, Morales empezó diciendo: "En este momento estoy tan triste, como ustedes no tienen idea, pero quise hacer este video porque necesito que Colombia se ponga la mano en el corazón y en vez de oprimir mi herida me ayuden con sus mensajes de aliento. Su padre y yo estamos pasando por una situación muy dolorosa y esto, créanme, que no tiene alivio. Sea cual sea la situación, ustedes van a saber muy pronto, pero dejemos que sean las autoridades quienes se encarguen de decir realmente qué fue lo que pasó".
Lea también: ¿Quién mató a Juan Felipe Rincón? Nadie tiene certeza de dónde salió la bala que le quitó la vida
La madre de Juan Felipe manifestó también: "No nos expriman más la herida. Nadie tiene derecho de juzgar nada, porque todavía nadie sabe realmente cuál fue la situación. Inmediatamente se sepa todo, Colombia lo va a saber. Le hago este llamado a toda Colombia para que en vez de sus comentarios destructivos nos ayuden con comentarios de aliento, porque no está siendo fácil el dolor de una madre".
Publicidad
En medio de lágrimas y con sus manos entrelazadas, Dina complementó: "Tengo tristeza, tengo rabia. El 24 de noviembre mi corazón se reinició, no culpo a nadie, no le guardo rencor a esa familia por esto que acaba de pasar, porque, independientemente de la situación, no era para que llegaran a esto. No juzguemos ni por mi lado ni por el de ellos. Colombia que se ponga la mano en el corazón y esperen a que todo se aclare, pero no nos sigan haciendo daño".
¿Qué se conoce de la muerte de Juan Felipe Rincón?
El joven Juan Felipe Rincón, hijo del inspector y general de la Policía William Rincón, fue asesinado el pasado domingo en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, en hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades.
Publicidad
Actualmente hay un detenido por el caso. Se trata de Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, recluido en el Hospital El Tunal y quien para la Fiscalía es el responsable de la muerte de Rincón.
Este miércoles, pese a que en la audiencia la Fiscalíale imputó cargos de homicidio a Sotelo Torres,
las diferentes versiones de los hechos y recopilación de pruebas en los informes preliminares se han tornado muy confusos. Incluso, nadie tiene certeza aún de dónde salió la bala que le quitó la vida a Rincón.Noticias Caracol conoció que el informe del CTI sobre el crimen indica que se hallaron dos armas: una Sig Sauer 9 milímetros, que portaba el escolta de Rincón y hacía parte de su dotación, y la otra un revólver Smith and Wesson de calibre 4.5 milímetros, que fue entregado por la hermana del hoy detenido y acusado del crimen. Sin embargo, fue recibida por la Policía sin el tambor y sin balas. El tambor fue hallado en la misma zona del crimen tirado en el piso.
Otro informe del CTI señala que la única arma apta para disparar era la entregada por el escolta, ya que se evidenció que el revolver no era apto para disparar.
Publicidad
Los investigadores solo hallaron siete casquillos que corresponden a balas disparadas, todos de calibre 9 milímetros que coinciden con el arma del escolta.
Con todo aún por esclarecer y un solo detenido por el caso, el próximo lunes, 2 de diciembre de 2024, un juez de control de garantías será el encargado de decidir si envía a la cárcel o no a Andrés Camilo Sotelo Torres.
Publicidad
(Lea también: Caso Juan Felipe Rincón: ¿por qué Fiscalía descalifica versión que inculpa del asesinato a escolta? )