Evelyn Rodas, esposa de Brayan Campo, confeso feminicida de la pequeña Sofía Delgado Zúñiga , habló sobre el crimen de la menor de edad y aseguró que ella es inocente. Este es el crudo relato sobre el día en que el sujeto le quitó la vida a la niña de 12 años.
"Colombia me odia": esposa de Brayan Campo
La mujer contó en la página de Facebook Jay Alarcón que los días después de conocerse el atroz crimen “han sido difíciles porque para nadie es fácil tener que estar encerrada todo el tiempo y estar recibiendo ataques de toda Colombia. Prácticamente todo el país me odia, entonces es duro porque yo no estoy acostumbrada a la vida del encierro”.
A Evelyn Rodas la capturaron las autoridades al interior del local comercial en donde Brayan Campo confesó que había asesinado a la niña Sofía Delgado, ubicado en Candelaria, Valle del Cauca, mientras que el asesino fue detenido en el municipio de Florida.
Publicidad
Evelyn, quien posteriormente fue dejada en libertad, aseguró que el día de su captura “estaba en total negación porque no me cabía en la cabeza cómo yo pude haber estado involucrada en esto. Yo decía: ‘Dios mío, me parece injusto que me estén haciendo esto porque yo no he hecho nada’. Fue duro caer en una realidad en la que jamás me imaginé estar”.
"Él para todo tenía una excusa": Evelyn Rodas, esposa de Brayan Campo
Cuando Sofía Delgado Zúñiga desapareció, Evelyn Rodas compartió desde sus redes sociales la imagen de la menor y rogaba en sus mensajes que la encontraran con vida. La mujer sostuvo que a Brayan Campo “le pregunté antes y durante la captura si él sabía algo, si él tenía algo que ver con eso”.
Publicidad
Evelyn indicó que las autoridades “comenzaron a frecuentar mucho mi casa, me vigilaban 24 horas al día, todo el tiempo. Entonces yo decía que algo andaba como sospechoso porque ya no me gustaba, pero jamás me imaginaba que él (Brayan Campo) tenía algo que ver con eso. Él para todo lo que me decía siempre tenía una excusa. La excusa de él siempre fue que lo querían involucrar en el proceso por lo que ya tenía un caso anterior (de abuso sexual), caso del que yo ya tenía conocimiento y hasta donde yo sabía era una trampa que le habían hecho a él o fue lo que él me había dado a entender y lo que su familia tenía entendido. Entonces, él siempre estaba asustado por ese sentido y decía que ‘yo ya pasé por una injusticia y voy a volver a pagar por otra'”.
El día que desapareció Sofía Delgado, Brayan Campo actuó "normal"
Sofía Delgado desapareció el domingo 29 de septiembre cuando salió de su casa para comprar un champú con el que iba a bañar a su mascota. Ese día, según la esposa de Brayan Campo, “él era normal, no me mostró nervios, incluso ese día se comió todo lo que le serví y estábamos acostumbrados a que todos los domingos veíamos una o dos películas en la noche y ese día todo trascurrió con normalidad, toda la semana estuvo normal. Él nunca mostró remordimiento, nerviosismo ni ansiedad”.
Evelyn Rodas llevaba varios años de relación sentimental con Brayan Campo: “Yo nunca le noté algún comportamiento extraño con niñas. Ni siquiera a mi hija era capaz de bañarla ni de mirarla desnuda. Él incluso se quejaba porque Sofía andaba sin ropa, porque ella tenía la costumbre de quitarse la ropa y andar en calzones, pero la mandaba a ponerse ropa”.
>> Le puede interesar: en esta cárcel sería recluido Brayan Campo, quien se expone a pena de hasta 60 años
Publicidad
¿Cómo confesó Brayan Campo el feminicidio de Sofía Delgado?
El día de la captura, recordó Evelyn, a ella le pedían hablar con Brayan Campo para que confesara el crimen de Sofía Delgado: “Me dijeron ‘convéncelo’ en dos o tres ocasiones. Yo lo hice y él siempre mirándome a los ojos me decía que no había sido él y que era inocente”.
Evelyn Rodas afirmó que Brayan Campo confesó el crimen al siguiente día de la captura. “Yo pasé toda la noche en la cárcel. Al otro día me recogió el captor y me llevó otra vez a la celda de él. En ese momento yo todavía estaba conmocionada por todo lo que estaba viviendo, porque nunca me imaginé que él fuera capaz de tal cosa, hasta que le pregunté otra vez y no me miró a los ojos. Yo le dije: ‘¿Brayan, vos tenés algo que ver con lo de la niña?'. Simplemente miró al suelo y luego a otro lado. Yo me puse a llorar. Juro que yo quería golpearlo y le dije al investigador que me separara de él porque lo iba a golpear. Me quitaron las esposas y me llevaron a otro lado”.
Publicidad
Luego de la confesión de Brayan Campo a su esposa, “yo sentía rabia, todavía la siento. Él nunca me había dicho una mentira así tan grande, nunca. Cuando yo lo vi en esa actitud, el investigador me preguntó si él me había dicho algo. Yo le dije: ‘Con palabras no, pero con gestos sí'. Yo me contuve de la rabia porque quería golpearlo. En ese momento empezó la audiencia y me dijeron que yo no podía hablarle a él ni agredirlo porque era un delito”.
Sobre las especulaciones de que Evelyn Rodas no dejaba que Brayan Campo se quedara sola con su hija Sofía, ella mencionó que “yo estudiaba en el Sena de Buga y muchas veces él se quedó con ella. Él me decía que despachaba a la niña a la guardería y la recogía si yo llegaba tarde. Yo no le tenía desconfianza a él con ella”.
Esposa de Brayan Campo asegura que no ayudó a limpiar la sangre de Sofía Delgado
Por otra parte, la mujer señaló que hay personas que aseguraron que “yo le tenía envidia a la niña y que por eso yo permití que Brayan hiciera eso. Yo a la niña no la tenía presente, la llegué a ver dos veces con su mamá, pero en mi vida no la tenía presente y eso que dicen que supuestamente yo ayudé con eso, ni siquiera me encontraba ese día con él ni en la tienda. Los domingos de quincena siempre salgo a mercar y ese domingo justamente estaba mercando. La única vez que fui a la tienda fue a las 10:00 de la mañana para dejar una calculadora y después me fui a mercar”.
Evelyn agregó que “ese domingo yo no pisé ese local. El lunes que abrí estaba todo normal y limpio. No encontré algo que me dijera que había pasado algo. Incluso, llegaron a preguntarme si yo limpiaba el piso con algún tipo de químico y yo llevaba como quince días limpiándolo con agua solamente”.
Publicidad
El día que Sofía Delgado desapareció y fue asesinada, Brayan Campo, según su esposa, “llevó a mi mamá a la casa y pasados unos minutos me dijo: ‘ya vengo, voy donde el mecánico’, y él no recuerda haberme dicho esa mentira, pero él me dijo eso, se fue, pasaron 15 o 20 minutos, llegó a la casa y estaba normal. Se acostó un rato, se duchó y nos pusimos a ver películas”.
>> Aquí le contamos cómo fue la desaparición de Sofía Delgado
Publicidad
"Me dejaron sin nada": esposa de Brayan Campo
Luego de que se conoció el nombre de Brayan Campo y su vinculación con el feminicidio de Sofía Delgado, varias personas se dirigieron hasta la casa donde estaba el negocio en el que se cometió el delito de la niña y vandalizaron la vivienda. Evelyn Rodas aseguró que “yo me enteré de eso estando en la Sijín. Yo estaba sentada allí y simplemente escuché que llamaron. El investigador dijo: ‘¿pero cómo?’, y yo pregunté ‘¿cómo qué?’. Él me dijo que quemaron mi casa, que saquearon mi negocio, el sustento que yo tenía para mi hija. Quemaron todo, me dejaron sin nada porque con esa tienda yo pagaba todo lo de mi hija, le pagaba su guardería y sus cosas personales. Me quedé solo con lo que tenía puesto ese día y una sudadera que alcanzaron a enviarme mis familiares a la estación donde me tenían retenida”.
Evelyn denunció que “se llevaron hasta mis animales. Me mandaron imágenes diciéndome quién tenía mi perro y en qué veterinaria estaba mi perra. Me enteré de que los dieron en adopción. Mi familia trató de reclamarlos, pero la gente no lo permitió”.
"Yo soy inocente": esposa de Brayan Campo
Evelyn Rodas indicó que “he recibido infinidad de amenazas y no solamente del Valle, sino a nivel nacional. Incluso, desde México comentaron que mi hija debía pagar los platos rotos y que la iban a entregar. Mi mayor miedo es que le vayan a hacer algo a ella por lo que hizo su padre. Me duele porque quién va a querer que les hagan daño a los hijos. Ella no entiende lo que está pasando en estos momentos”.
A las personas que buscan atentar contra Evelyn y su hija, la mujer les dijo que “yo soy inocente de todo lo que pasó, yo no me enteraba de nada y no entiendo por qué debo pagar las consecuencias de lo que hace una persona. Cada persona debe hacerse responsable de lo que hace. El hecho de que yo sea la esposa de él, no quiere decir que yo tenga que pagar sus platos rotos. La gente comenzó a atacar a mis padres, a mi abuela que ya está muerta y decían que mi abuela era cómplice de todo esto”.
Publicidad
Evelyn Rodas agregó que “todos me señalan de esa manera y con puras mentiras porque la mayoría ha dicho mentiras. Yo no tengo la culpa de los actos que cometió Brayan y mucho menos mi hija, quien es un ser inocente. Es una niña que no merece esto. Ella no merece esta vida que le tocó y me duele porque ella siempre ha sido apegada a mí y no nos hemos separado. Ahora todo el mundo está atacándola a ella y atacándome. Eso ha sido horrible porque trato de evitar leer ciertas cosas, pero las ganas de saber qué tanto hablan de uno lo hacen investigar, leer y uno se encuentra con unas cosas con las que me pregunto qué le pasa a la gente, por qué atacan a una niña que apenas va a cumplir 4 años”.
El mensaje de la esposa de Brayan Campo a la mamá de Sofía Delgado
Evelyn Rodas le envió un mensaje a Lady Zúñiga, mamá de Sofía Delgado: “Señora Lady, yo quiero pedirle una disculpa en nombre de Brayan porque no me parece justo lo que hizo. Incluso, yo le dije a él que hubiera preferido que me matara a mí y no a una niña porque yo también soy mamá. Lamento mucho la muerte de su hija y lamento que haya sido mi expareja el verdugo de esa niña. Yo solamente le pido disculpas en nombre de él”.
Publicidad
Finalmente, Evelyn Rodas dijo que sigue vinculada en el proceso y que continuará colaborando con la justicia para esclarecer este caso que conmocionó a Colombia.
>>> Le puede interesar: Así atraparon a Brayan Campo, confeso feminicida de Sofía Delgado: detalles desconocidos