De la mano, con precaución y hasta donde le indicaron, Omar Sánchez, conductor del MIO, le ayudó a cruzar la calle a un abuelito en el sur Cali.
El hecho, que se presentó a la altura del semáforo en la estación de La Buitrera, una zona muy concurrida por transeúntes y vehículos, fue aplaudido por los ciudadanos.
Omar asegura que en ese momento tuvo sentimientos encontrados que lo motivaron a soltar el volante y ayudar al adulto mayor.
“Visualicé a mi papá, entonces tomé la decisión de bajarme del vehículo, cosa que uno no puede hacer porque es sancionable por la empresa; entonces, puse en una balanza: el señor o la sanción”, cuenta.
Publicidad
Los aplausos por parte de los pasajeros, quienes también esperaron pacientemente, no faltaron como muestra de agradecimiento por su gesto.
Omar tiene 56 años y hace 3 trabaja como conductor de los buses del sistema masivo MIO. Señala que a diario deberíamos tener por lo menos un gesto de solidaridad con quien lo necesite y ver siempre, en lo más sencillo, la grandeza de la empatía.
Publicidad
“Muchas veces no le ponemos atención a las pequeñas cosas que son muy grandes como en este caso el señor”, manifiesta.
Más que un conductor se ha convertido en un ciudadano ejemplar, pues su aporte inspira a los caleños a ser mejores personas.