Habla abuelo de Allison Hernández, niña asesinada en Cachipay: "Sonaron varios disparos"
Este hombre, quien recibió disparos en las piernas, explicó por qué se desató la pelea y la razón por la que su nieta se encontraba en medio de la balacera que terminó con su vida.
Allison Hernández recibió un disparo en la cabeza -
El abuelo de la pequeña Allison Hernández
habló con Noticias Caracol sobre la balacera en la noche del 4 de abril en la que su nieta, una niña de 8 años, perdió la vida por una bala perdida en medio de una confrontación entre civiles y la Policía Nacional en Cachipay, Cundinamarca
. Este hombre afirmó que los únicos que dispararon fueron los uniformados.
La niña asesinada se encontraba al interior de un vehículo rojo al momento de los hechos. En medio de los confusos hechos, que aún son materia de investigación, cuatro personas resultaron lesionadas: una mujer que pasaba por el sitio, el abuelo de la niña, la mamá de la menor y otro familiar de la víctima.
Justamente, José, abuelo de la niña que se encuentra internado en la Clínica Méderi de Bogotá, por los impactos de bala que recibió en las piernas, dio su versión sobre los hechos que enlutan al municipio de Cachipay.
Este hombre es uno de los testigos claves en este hecho: “Eso no sonaba un disparo sino varios disparos. De arriba, los tiros salieron fue hacia abajo porque yo cogí subiendo y los tiros me los pegaron en la pierna”.
Publicidad
José indicó que la pelea se presentó por un bus que se encontraba mal parqueado y no dejó ingresar al parqueadero de su casa el vehículo en el que se transportaba su familia. “No pudimos ingresar porque había una buseta que no sabíamos de quién era”, dijo.
Agregó que en ese momento “me lanzaron algo que toteó duro. Fue como una granada explosiva. Yo iba llegando a la esquina de un poste cuando sentí disparos en las piernas y caí”.
Publicidad
El hombre sostuvo que Allison no se encontraba con ellos y que tan pronto vio que llegaron a Cachipay salieron a la casa en donde la estaban cuidando para así saludar a la mamá: “Entonces, las niñas salieron a la calle para saludar a la mamá. Yo vi que la niña se asomó y me di cuenta que un agente, uno de habla grueso, era el que estaba repartiendo plomo. Cuando le pegaron el tiro, la niña cayó hacia atrás y yo grite y grite”.
Allison Yuliana Hernández, menor que murió en Cachipay, Cundinamarca -
Noticias Caracol
Él fue quien informó que cuatro fueron las personas heridas en estos hechos y que él fue quien llevó la peor parte, pues fueron dos impactos de bala en las piernas, por lo que fue remitido a la Clínica Méderi de Bogotá.
“Uno de ellos (los policías) se cogió la cabeza y decía 'jue#$&@, la matamos, la embarramos' y salieron ahí para arriba el uno detrás del otro. Yo fui llevado para el hospital en el carro de un sobrino”, puntualizó.
José recalcó que las armas que fueron accionadas era de la Policía Nacional y que, a pesar de lo ocurrido, ninguno de los uniformados los atendió: “Un señor agente se mandó las manos a la cabeza y salieron de para arriba evadiendo del espacio en donde estaban”, explicó.
Publicidad
Finalmente, el abuelo de Allison pidió a las autoridades que investiguen lo ocurrido porque la muerte de su nieta no puede quedar en la impunidad.
Allison Yuliana Hernández, menor que murió en asonada en Cachipay.
Noticias Caracol
¿Cómo murió Allison Hernández?
Allison fue asesinada en la noche del viernes 4 de abril durante una confrontación en un predio conocido como El Antiguo Matadero mientras el reloj marcaba las 11:17 de la noche. Tres motocicletas de la Policía con cinco uniformados a bordo llegaron hasta el sitio mientras, según la versión oficial, atendían un requerimiento por un supuesto bloqueo en la vía.
Publicidad
Segundos después, cinco uniformados más se sumaron al operativo. La tención comenzó a escalar de inmediato, varias personas reaccionaron contra la Policía lanzando ladrillos y, minutos después, algunos de los policías comenzaron a disparar, tal y como se ve en los videos de cámaras de seguridad y otros grabados por ciudadanos.
En medio del caos, estalló un artefacto, lo cual aumentó la tensión. Las imágenes muestran que se registraron disparos cerca a un carro rojo. En este vehículo se encontraba Allison Hernández, quien lamentablemente recibió un disparo.
En una grabación se escucha a una mujer gritar desesperada luego del disparo que recibió Allison. La menor fue alcanzó a ser llevada a un centro médico, pero llegó sin signos vitales.
Los gritos, piedras, machetes y disparos hicieron que los enfrentamientos se extendieran por varias calles de la zona. En uno de los videos se observa a un hombre armado con un machete, atacando a dos policías.