En el municipio de Envigado se presentó una inusual protesta contra las manifestaciones que han transcurrido por estos días. Un grupo de ciudadanos echó a varios jóvenes que estaban frente al CAI de Policía del parque principal ejerciendo su derecho a protestar.
“Solo somos cuatro manifestándonos en Envigado y la misma población se nos viene en contra, no nos protege, sino que nos está echando por hacer uso de nuestro derecho constitucional”, exclama uno de los jóvenes que se encontraba en la manifestación.
En un video de lo ocurrido se escuchan arengas contra los manifestantes como “fuera, fuera, fuera, dejen trabajar”, mientras ellos tratan de explicar que tienen derecho de estar ahí.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, se refirió a este suceso.
Publicidad
“Es un derecho constitucional y legal la marcha pacífica, la protesta pacífica, lo que no compartimos en Envigado, ni la administración, ni la comunidad, es que en algún sitio del territorio colombiano y menos en Envigado se utilice la violencia para rechazar la violencia. Básicamente la comunidad salió frente a la protesta de algunos ciudadanos a decir que no estaban de acuerdo con las manifestaciones violentas en el país”, aseguró.
En Medellín, la noche del martes también se realizó una nueva movilización, la cual transcurrió de manera pacífica. En otras jornadas los disturbios han dejado destrozos en bancos, paraderos de buses, incluso un polémico monumento militar fue vandalizado.
Publicidad