José Adolfo Suárez, de 77 años, era un habitante de calle que murió en un parque de Armenia localizado en el barrio El Limonar. A pesar del llamado de los vecinos, la ambulancia no llegó para recogerlo.
"La Policía iba pasando. Les dije: 'caballeros, este señor que está en la toda la mitad del andén está como oliendo muy feo. La Policía pasó derecho, no se bajaron de su moto”, denunció Gloria Tabares, residente del sector.
¿Por qué no hubo ese día una ambulancia para trasladar a José cuando lo necesitaba? Lina María Gil, secretaria de Salud de Armenia, dijo al respecto que “los síntomas de la persona en el momento no coincidían con un servicio de traslado de ambulancia, sin embargo, se hizo la solicitud. La ambulancia que teníamos del hospital de la E.S.E. municipal Redsalud estaba en traslados de pacientes”.
El habitante de la calle había sido atendido por la Secretaría de Desarrollo Social, pero no aceptó permanecer en un centro integral. “Él sale el día viernes y nosotros hacemos acompañamientos viernes y sábado con él, ya el sábado lo perdemos del radar (…) tristemente no pudimos seguir haciendo acompañamiento”, explicó Jenny Gómez Betancourt, secretaria de la entidad.
Publicidad
Las autoridades locales esperan el dictamen de Medicina Legal para establecer qué causó la muerte a don José.