En Amagá, suroeste de Antioquia, llovió durante toda la noche y madrugada de este martes. Las quebradas La comunidad y La tenería se desbordaron e inundaron por lo menos 50 viviendas, esto generó el colapso de un puente vehicular que comunica a cinco barrios con la cabecera municipal. Según el reporte de Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, una persona habría sido arrastrada por la corriente.
- Otras noticias: Video muestra a joven lanzarse a arroyo en Barranquilla en medio de un juego que acabó con su vida
“Hay una persona desaparecida, al parecer, es un habitante de calle que había construido una especie de refugio cerca, en el borde de la quebrada, y en la creciente súbita, al parecer, es arrastrado por esta”, indicó el funcionario.
Hasta el hospital municipal resultó afectado y nueve veredas están incomunicadas por los derrumbes. “Se generaron algunas afectaciones, también desbordamiento de ríos generando inundaciones en algunas viviendas”, agregó Gómez.
En Medellín, se registraron 158 descargas eléctricas e inundaciones en vía pública en los deprimidos vehiculares de la Feria de Ganado y La Toscana. Esto afectó sensiblemente la movilidad en horas de la tarde y noche del lunes, así lo reportó la alcaldesa encargada, Andree Uribe.
Publicidad
“Tuvimos algunas inundaciones en soterrados, desplome de tres árboles en tres sectores de la ciudad. Lo importante es que no hemos tenido mayores complicaciones o complejidades, pero sí estamos en un estado de alerta y emergencia en relación a esta temporada de lluvias”, señaló.
En el Oriente antioqueño hubo una fuerte granizada afectando principalmente cultivos de flores y fuentes hídricas en el municipio de La Ceja.