Debido a la caída de un árbol en el sector Los Plátanos, en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, la vía La Línea debió ser cerrada en su totalidad, pero en horas de la mañana de este 26 de febrero, el Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que ya se habilitó el paso a un carril en la ruta que conecta a Armenia con Ibagué.
(Lea además: Aparatoso accidente de tránsito en Bogotá: carro quedó completamente destruido
)
Según reveló la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío, la caída del árbol se dio por los fuertes aguaceros que sacudieron la zona en la noche del lunes 25 de febrero. Para asegurar el sitio y evitar mayores complicaciones con la movilidad, el consorcio encargado del mantenimiento vial realizó las labores de limpieza y remoción de escombros.
¿Dónde se habilitó el paso en la vía La Línea?
Invias manifestó que, tras las debidas gestiones, en el kilómetro 6+500 se habilitó el paso a un carril.
Por esta situación, las autoridades le solicitaron a los conductores tomar vías alternas mientras se realizaban los trabajos para despejar la vía. Además, según el medio Ecos del Combeima, la Terminal de Transportes suspendió en la madrugada de este miércoles los despachos de los buses hacia la ruta que conecta a Armenia con Ibagué.
De acuerdo con Blu Radio, las fuertes lluvias en el departamento del Quindío también provocaron afectaciones en el cruce de La Cordillera Central.
(Lea además: Accidente de tránsito en av. Américas con carrera 68 de Bogotá causó trancón y afectó Transmilenio
)
PAULA GARCÍA VARGAS
PERIODISTA
INSTAGRAM: pau_lagarciav