El presidente Gustavo Petro hizo anuncios en materia de inversión para jóvenes. El jefe de Estado indicó que se creará un ejército de 100.000 jóvenes que serán arrebatados de las bandas delincuenciales mediante incentivos económicos.
El mandatario anuncia que su gobierno deberá hacer uso de millonarias inversiones: “Buscando a través de un cambio de recursos, lo cual nos llevaría a un billón de pesos para el año entrante, cambio de recursos a cambio de no entrar, o dejar de estar, en bandas que están haciendo lo que ya sabemos”.
El presidente Gustavo Petro manifestó que los jóvenes que se acojan a este proyecto deberán “entrar a estudiar” o “acabar de estudiar”.
Publicidad
Además, indicó que ese podría ser un “motor fundamental para disminuir la tasa de homicidios” entre la población joven del país.
Entre otros temas, el jefe de Estado también hizo referencia a una reforma pensional que comprometería recursos por un billón de pesos: “A través de un bono que en lugar de ser de $80.000 pase a ser de $500.000 y haga que el viejo no pensionado y la adulta mayor no pensionada puedan superar la línea de pobreza”.
Publicidad