El presidente Gustavo Petro
envió, durante el acto de instalación del comité nacional de participación, dos fuertes mensajes relacionados con la paz de Colombia. El jefe de Estado les dijo a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), encabezados por Pablo Beltrán, que llegó la hora de que dejen las armas e hizo referencia al cese al fuego que comenzó este jueves, 3 de agosto.
Gustavo Petro, ante el auditorio en Corferias, destacó que la revolución no se hace con armas sino con ideas.
“Así que hermanos, ¿qué esperan? La revolución está al frente, la revolución está al lado de la vida, las armas no son sino instrumento de la muerte, déjenlas, que se oxiden, porque vamos a vivir y estamos viviendo los tiempos del cambio. En toda la humanidad, en todos los rincones del planeta, en todos los espacios de América Latina, en todos los rincones de Colombia, la palabra que se impone es el cambio, el cambio por la vida”, señaló el mandatario.
Gustavo Petro también le envió un mensaje al Congreso de la República, dirigido a senadores y representantes a la Cámara, expresando que en manos de ellos está la posibilidad de que el acuerdo nacional que está proponiendo sea elevado a rango constitucional.
El mandatario recalcó que "esta es una tarea histórica que tienen que asumir".
Publicidad
Otras noticias que puede leer:
- Nicolás Petro “podría abrir una caja de pandora”, si decide “no ser el chivo expiatorio”: analista
- Comandante del ELN ordenó cumplir el cese al fuego con el Gobierno: “Suspender las operaciones”
- Terna para fiscal: estos son los nombres de las mujeres elegidas por Petro