El presidente Gustavo Petro anunció una investigación para determinar las causas del desplome del puente sobre el río La Vieja , mismo que conectaba a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío.
El jefe de Estado sostuvo que espera establecer las causas del colapso del puente sobre el río La Vieja y sus responsables.
Asimismo, envió un mensaje de solidaridad a las familias de los dos uniformados que perdieron la vida durante la tragedia.
Los policías que murieron
Publicidad
El colapso del puente vehicular sobre río La Vieja que conectaba a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca dejó a dos uniformados de la Policía muertos. Se trata de un intendente que duró 21 años en la institución y de un patrullero que estuvo por 17 años en sus filas.
Los dos uniformados fallecidos fueron identificados como el intendente José David Márquez Flórez, de 44 años, y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38.
Publicidad
Ellos fallecieron mientras transportaban, en un camión, chalecos y elementos logísticos de la Policía Nacional.
Los dos uniformados pertenecían a la Escuela Simón Bolívar de Tuluá, municipio situado en el centro del departamento del Valle del Cauca.
Así mismo, se logró establecer que entre los 15 heridos que dejó el colapso del puente vehicular sobre río La Vieja hay dos uniformados de la Policía: el intendente Jhon Eiber Cardona y el patrullero Jesús Valencia Ramírez.
Entretanto, los habitantes de los municipios de Sevilla y Caicedonia, municipios del Valle del Cauca, expresaron su preocupación, pues esta tragedia los dejó incomunicados con poblaciones como La Tebaida, en Quindío.
Publicidad
¿Qué dice la ANI?
Por su parte, William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se refirió a este hecho como una “falla súbita”.
Publicidad
“Autoridades militares, Policía, Ministerio de Transporte, ANI y autoridades departamentales y locales atienden la emergencia. Se reportan por el momento 15 personas heridas y la pérdida de dos vidas”, recalcó Camargo.
Precisamente, William Camargo aseguró que ese puente data de 1984 y que fue recibido en 2006 por parte del concesionario: “La última patología, de hace tres meses, no reportaba fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación”.