En un video, el artista Bruno Díaz acusa al senador Gustavo Bolívar de incumplir el pago de un contrato , firmado con su hijo en el 2017, por 200 millones de pesos para la instalación de paneles solares en un hotel en Ricaurte, Cundinamarca.
Según Bruno Díaz, una vez instalados los paneles, su hijo no recibió los pagos correspondientes: “Al no realizar los abonos ocasiona graves perjuicios económicos a mi hijo, quien en consecuencia incumple al banco, es reportado a datacrédito”.
Las acusaciones contra al senador Bolívar no quedaron ahí: “Este mamarracho sí le ha robado al Estado (…) presenta deuda de 39 millones 184,630 pesos con cinco refacturados, está en cobranza prejurídica”.
El senador Gustavo Bolívar respondió a estas acusaciones y dice que pagó 40 millones de pesos a Diego Andrés y el saldo de la deuda lo tenía que cancelar quien tenía arrendado el predio, pero ese arrendatario quebró y él se comprometió a pagar.
Publicidad
“Me reuní con Diego y le dije que me diera un plazo porque el hotel estaba muy mal, llevábamos once meses cerrados”, asegura Bolívar.
Además, explica que los pagos no han vencido: “el plazo para pagar eso 160 millones restantes es a diez años, luego lo que hay aquí es un atraso en los pagos”.
Publicidad
En medio de esta polémica de cobros, Diego Díaz, el hijo de Bruno Díaz, murió en abril de este año , agobiado por las deudas.
Entonces, el enfrentamiento entre Bruno Díaz y Gustavo Bolívar pasa a otro escenario.
“Solicitó a la honorable Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría General de la Nación investigar la conducta de este atarván, la legalidad de sus posesiones”, enfatizó Díaz.
Ante esto, Bolívar respondió: “Voy a tomar acciones legales, tengo que defenderme (…) Nunca he estafado ni robado a nadie”.
Publicidad
Así las cosas, el enfrentamiento entre Bruno Díaz y el senador Bolívar continuará en los estrados judiciales.