Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guía de Wilson no pierde la esperanza de hallar a su compañero canino y aún lo busca en el Guaviare

Aunque cada hora es menos probable encontrar a Wilson, el soldado Cristian David Lara y un pequeño grupo de personas siguen intentando dar con su paradero. Colombia no olvida al héroe de cuatro patas.

Guía de Wilson aún lo busca en la selva del Guaviare

El comando que no regresó de la operación Esperanza para salvar a los cuatro hermanitos Ranoque Mucutuy es Wilson, un guerrero de 4 patas, un pastor belga malinois de un año y medio de edad, entrenado en búsqueda y rescate, extrovertido, enérgico y sobresaliente.

El canino, que junto a los hombres de las fuerzas especiales se internó en la selva del Yari, fue pieza fundamental durante la operación para encontrar las primeras pruebas de vida de los niños, pero en medio de la labor se perdió.

En el momento que encontraron a los niños se pensó que Wilson estaba con ellos, pero no fue así. Algunos dibujos que hicieron los hermanitos desde el Hospital Militar demostrarían que él estuvo con ellos algunos días.

Durante 20 días, 70 hombres de las Fuerzas Militares estuvieron buscando a Wilson. Le dejaron comida y rastros de prendas de su guía, pero a pesar de los esfuerzos no fue encontrado. Hace unas semanas se suspendió la búsqueda.

Publicidad

Según fuentes militares, su guía, el soldado profesional Cristian David Lara, continúa recorriendo la selva con la ilusión de encontrarlo acompañado de un pequeño grupo de personas.

En redes sociales, hay quienes dicen haberlo visto en el Caquetá o en el Guaviare, pero nada es confirmado.

Publicidad

Para los colombianos quedará en la memoria este noble canino símbolo de esperanza y unión. Wilson será recordado en las Fuerzas Militares como un héroe con collar y mucho pelo.

Wilson es un pastor belga malionois, una variedad de la raza pastor belga que se distingue por sus características particulares. De acuerdo con expertos, es una de las razas más inteligentes del mundo.

El pastor belga malinois es un perro de tamaño mediano o grande, bien proporcionado y atlético. Tiene una estructura muscular y una apariencia elegante y robusta. Su pelaje es corto, denso y de textura dura, con una capa interna más suave. El color típico es el manto rojo y negro, aunque también pueden presentar máscaras negras.

Esta raza es conocida por su alta energía, impulsividad y tenacidad. Son caninos extremadamente inteligentes, activos y trabajadores. Son leales y vigilantes, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo y compañeros de seguridad. Tienen un fuerte instinto de protección y pueden ser reservados con extraños, lo que los hace buenos animales de guardia.

Publicidad

Los malinois son perros muy enérgicos y requieren una gran cantidad de ejercicio diario y estimulación mental. Les gusta estar ocupados y necesitan tareas desafiantes para mantenerse felices y equilibrados. Son adecuados para actividades como el adiestramiento deportivo, trabajo de obediencia, rastreo, agility y el pastoreo, entre otros.

El pastor belga malinois rápidamente aprende y se adapta a nuevas tareas y comandos. Son perros altamente entrenables y se destacan en una variedad de disciplinas, incluyendo la obediencia y el trabajo de protección. Requieren un entrenamiento firme, consistente y positivo, junto con una socialización temprana para desarrollar un comportamiento equilibrado.

Publicidad

En general, los malinois son una raza saludable, pero pueden ser propensos a ciertos problemas de salud, como displasia de cadera, displasia de codo y enfermedades oculares. En todo caso, recuerde que es importante adoptar y no comprar, y que todos los perros, más allá de si son o no de raza, merecen cariño y cuidado.

  • Publicidad