Son varios los grupos de indígenas que han llegado a Bogotá desde diferentes partes del país exigiendo, dicen ellos, el cumplimiento de los acuerdos sobre ayudas humanitarias y asistencia en vivienda que el gobierno nacional les prometió. Aseguran que sus condiciones son precarias.
“Ya la situación es precaria. Ya no aguantamos más el atropello del Estado, que nos sigan discriminando, que nos sigan tratando como basura, como si fuéramos mendigos”, afirma Roslee López, líder indígena.
Son cerca de 10 mil víctimas del conflicto armado que aseguran que las ayudas para pagar los arriendos no llegaron y su situación es cada vez más compleja.
“Dónde están los $800 mil que dijo el presidente que iba a entregar y, hasta el momento, llamamos y nadie da razón. Dicen que es mentira, que es solo un protocolo del presidente. Dónde están nuestras ayudas, nuestras viviendas dignas”, enfatiza López.
Publicidad
Los grupos indígenas aseguran que las manifestaciones continuarán hasta que el gobierno cumpla con los acuerdos y las ayudas pactadas.
Vea también:
Publicidad