Los dispositivos serán fabricados a gran escala para apoyar a los centros asistenciales de la región.
El descanso no existe para este grupo de jóvenes caleños que, ante la escasa cantidad de respiradores artificiales en Colombia y el mundo, decidieron aprovechar las bondades de la impresión en tercera dimensión para crear sus propias máquinas.
Publicidad
Lo hacen con la intención de ayudar a eventuales pacientes con COVID-19 que puedan llegar a requerirlos.
Publicidad
“Encontramos que la capacidad de estos ventiladores en las UCI es demasiado escasa. Es totalmente indispensable contar con estos equipos para apoyar a contagiados por coronavirus”, explicó Carlos Morales, gerente de ABKA
Los ventiladores pueden ayudar al paciente en el tratamiento de recuperación de los pulmones.
Publicidad
“La parte mecánica es la que va a estar encargada de generar la presión, un volumen, que es lo que se le va a suministrar al paciente. La parte electrónica es la encargada de hacer todo el sistema de control”, aseguró Francisco Ángulo, ingeniero electrónico.
Publicidad
Este dispositivo será fabricado a gran escala para apoyar a los centros asistenciales de la región.
“El primer prototipo que desarrollamos nos está dando una capacidad de volumen de aire de 300, que es lo que se le va a entregar el paciente. Ya tenemos un segundo prototipo, vamos a hacer pruebas con este, y la idea es poder aumentar ese volumen de presión que nos está entregando dispositivo”, señaló Francisco Ángulo, ingeniero electrónico.
Publicidad
El trabajo continúa y su meta es lograr un prototipo con el que se puedan atender casos que requieran mayor nivel de tratamiento.
Publicidad
Vea también: Denuncian multitudes en terminales de transporte de Cali el último día de toque de queda