Unas 200 familias resultaron afectadas en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, por la creciente de las quebradas La García y La Chiquita, en medio de las fuertes lluvias de las últimas horas.
Autoridades continúan haciendo la caracterización de los afectados en sectores como Hato Nuevo, El Cairo, Playa Rica, entre otros. Hasta el momento, cerca de 60 familias han sido evacuadas.
Con profesionales en manejo de desastres e ingenieros de @DagranAntioquia acompañamos a @AlcaldiadeBello en atención de emergencia por creciente de quebradas La García y La Chiquita. Reporte preliminar de 200 familias afectadas y varias viviendas con colapso total. SOLIDARIDAD. pic.twitter.com/pFJ2zsXNPO
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) August 6, 2022
Pero esta no es la única emergencia que se vive en el área metropolitana por la ola invernal.
En Medellín, se presentó un derrumbe en la vía que conduce al corregimiento Santa Elena, mientras que en el municipio de Envigado se precipitó un deslizamiento de tierra en un sector residencial.
Publicidad
De acuerdo con el DAGRD, en la capital antioqueña se atendieron 17 emergencias por lluvias en las últimas horas.
📢 12:00 | Desde el DAGRD y Cuerpo Oficial De Bomberos Medellín hemos atendido en las últimas horas 17 emergencias por fuertes precipitaciones en la ciudad.
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) August 6, 2022
Los sectores más afectados están ubicados en la zona sur y centro occidental de la capital antioqueña.
👇🏽👩🚒 pic.twitter.com/LG45OUF5yN
Entretanto, la Alcaldía de Bello indicó que para notificar estas situaciones se debe informar al número telefónico (604) 444 01 19.
Publicidad