Durante un vuelo entre Puerto Asís y Cali, la dueña de Homero vivió una pesadilla, pues su perro llegó muerto.
Según María Fernanda Echeverry, tras varios intentos de dejar al can en cabina, fue enviado en su guacal hacia la bodega, donde va todo el equipaje.
Ella afirma que la negligencia de EasyFly provocó el fallecimiento del animal. Después de consultar con veterinarios y expertos concluye que "no deben ir animales en bodega ya que, a pesar de que la presurizan, cuando alcanza 25.000 pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia (falta de oxígeno), siendo esta la causa de muerte". InformóBlu Radio .
Publicidad
El caso ha generado indignación en redes sociales, pues Echeverry afirma que no le ofrecieron soluciones antes del vuelo y tampoco al momento de recibir a su mascota.
Luego de unas horas, EasyFly emitió un comunicado por medio de Twitter respondiendo a la situación.
Publicidad
Comunicado a la opinión pública vuelo 6967 Ruta Puerto Asís – Cali. pic.twitter.com/d815QODYBk
— EasyFly Vuelos (@EasyflyVuelos) January 15, 2021
Sostiene que la pasajera "no presentó certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas". Además, recalca que la solución que le ofrecieron fue dejarlo viajar en bodega.
Los transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar
Finalmente, asegura que mejorarán la información y normas al momento de transportar animales en sus vuelos.
Publicidad