Un abogado activista de la comunidad LGBTI realizó una delicada denuncia sobre el calvario que vivió tras concertar una cita con un usuario de la aplicación Grindr. Según José Francisco Montufar Rodríguez, el hombre que llegó a su apartamento estaría aprovechando un perfil falso para engañar a los usuarios.
“Soy un sobreviviente. Gracias a Dios puedo contar lo que pasó. En este año en el país se han presentado seis asesinatos en medio de este tipo de encuentros a través de la aplicación”, aseguró en diálogo con Blu Radio.
La experiencia que vivió, relata, fue realmente traumática, pues luego de acordar la cita, el hombre llegó a su apartamento y “cambió las reglas del juego, me puso otras condiciones y que tenía que drogarme, porque así le gustaba cuando iba a estar íntimamente con alguien”.
Ante su negativa para acceder a consumir drogas, “me empezó a obligar, tomó comportamientos bruscos y finalmente logró hacerme consumir”, señala. Tras esto, terminó perdiendo el conocimiento y, además de ser abusado sexualmente, el sujeto le robó varias cosas de su apartamento.
Publicidad
El abogado estuvo hospitalizado en la clínica Tolima y luego presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía. “Por fortuna me he salvado de morir por una sobredosis”, puntualizó, esperando que las investigaciones avancen y se puedan evitar otros casos similares.