Un grave accidente en Santander deja hasta el momento nueve muertos y más de 20 heridos, según reportes preliminares. Un bus intermunicipal rodó por un abismo la madrugada de este sábado.
El accidente en Santander ocurrió en el kilómetro 58+691 de la vía Bucaramanga-San Alberto. El bus de la empresa Expreso Brasilia, que llevaba 41 pasajeros y cubría la ruta Cúcuta-Valledupar, cayó por un abismo de unos 200 metros.
¡Buenos días!#NovedadVial en el departamento de #Santander, se reporta manejo de tráfico en el km 58+691. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) July 22, 2023
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/j7hYqzizVK
Los hechos se presentaron hacia las 5 de la mañana entre los municipios de El Playón (Santander) y La Esperanza (Norte de Santander).
Algunos de los heridos fueron trasladados a El Playón.
Publicidad
“La situación es caótica, gracias a Dios hemos tenido ayuda de algunas ambulancias que ya llegaron y han desplazado bastantes heridos, pero no tengo en este momento toda la información clara en este momento de lo que ocurrió por la gravedad de los hechos”, dijo el alcalde de El Playón, Wilmer Alexander Barrios Cote, a Blu radio.
Tragedia en Antioquia
Publicidad
En zona rural deDabeiba, Antioquia, una garrucha artesanal en la que se movilizaban ocho personas cayó al vacío. El accidente dejó cinco personas muertas, dos heridas y una más desaparecida.
“Nuestro abrazo solidario para los familiares de 5 personas que fallecieron en accidente de garrucha en Dabeiba. Desde @GobAntioquia y @DagranAntioquia deseamos pronta recuperación a los 2 heridos y articulamos capacidades para encontrar pronto al desaparecido”, informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
El accidente, registrado el viernes 21 de julio, tuvo lugar en la vereda Alto Bonito, específicamente en la finca Los Alcaraz. Las ocho personas pretendían cruzar sobre un río y habrían caído de una altura de unos 50 metros.
Según la administración municipal, los dos heridos se encuentran en delicado estado de salud. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de peso.
Publicidad
“Nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y conocidos. Enviamos un mensaje de fortaleza y consuelo en tan difícil momento”, manifestó la Alcaldía de Dabeiba.