
En la mañana de este jueves, 13 de febrero, se presentó un fuerte accidente de tránsito en la vía Chiquinquirá-Ubaté, en el municipio de Simijaca, Cundinamarca, que dejó una persona muerta y 27 heridas.
Las personas que resultaron lesionadas se dirigían a cultivos La Planicie y, según confirmó el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, eran trabajadores de una empresa de flores. Fueron trasladadas al Hospital de Chiquinquirá.
El bus, que pertenecía a la empresa American Tours, se salió de la vía y se volcó, como se puede ver en varias imágenes difundidas en redes sociales. Aún las autoridades están evaluando las causas del siniestro vial.
La emergencia la atendió el cuerpo de Bomberos voluntarios de Simijaca, junto con la Policía Nacional y centros hospitalarios.
Publicidad
(Lea también: Carro quedó completamente destruido en grave accidente de tránsito en Bogotá ).

Publicidad
Cabe resaltar que el accidente de tránsito se presentó cuando las autoridades de Cundinamarca han hecho una alerta por las fuertes lluvias que se están presentando en el departamento.
En la madrugada de este jueves, 13 de enero, se presentaron varias crecientes súbitas en cuatro municipios de Cundinamarca: Sasaima, Villeta, Útica y Pacho, por el aumento del río Dulce. En videos compartidos en redes sociales se ve el fuerte caudal, que dejó una finca afectada.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en Pacho se reportaron inundaciones en el barrio San José, emergencia que fue atendida por Bomberos, la comunidad, la Alcaldía y la Policía.
Aunque horas después bajo el nivel de este caudal, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca alertó por el nivel del río Negro, que tiene impacto en varios municipios como Villeta, Caparrapí, La Peña, Guaduas, entre otros.
Publicidad
(Lea también: Fuertes lluvias causan crecientes súbitas en cuatro municipios de Cundinamarca: alerta por río Negro
).
Recomiendan manejar con precaución en época de lluvias
En época de lluvias, la Alcaldía de Bogotá hace las siguientes recomendaciones para los conductores:
- Bájale a la velocidad. Frena suave y paulatinamente, ya que la distancia de frenado aumenta por el piso húmedo.
- Revisa constantemente las luces del vehículo, así eres visible ante otros actores viales.
- Verifica el estado y presión de los neumáticos, pues con la lluvia estos pueden perder agarre con el pavimento.
- Esquiva las vías donde haya manchas de aceite, teniendo en cuenta que podrían hacer que vehículos como las motocicletas se deslicen ocasionando un siniestro vial.
- Comprueba el estado de los frenos, ya que la lluvia puede mojar en exceso los discos y formar una capa líquida entre estos y la pastilla.
- Evita movimientos o maniobras bruscas, porque la adherencia con el asfalto húmedo es menor.
- Evita cruzar por encharcamientos, pues debajo de estos pueden estar presentes obstáculos.
Noticias Caracol