Durante la noche de este martes, 12 de diciembre de 2023, se registró un grave accidente de tránsito en Cundinamarca. Un bus del Sena, que se desplazaba por la vía Zipaquirá – Pacho, se volcó en el sector conocido como Las Pilas.
Según las autoridades que atendieron el siniestro, dentro del bus del Sena viajaban 20 personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Pacho para recibir atención especializada.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, habló sobre la situación, que fue reportada sobre las ocho de la noche a los números de emergencia.
"De manera inmediata se hace la activación de los organismos de primera respuesta en cabeza del cuerpo de bomberos de esta jurisdicción, centros hospitalarios, Cruz Roja y ambulancias. Se hace la valoración de 20 ocupantes entre los que tenemos 18 estudiantes, un instructor y el conductor. Fueron remitidos de manera inmediata al hospital de Pacho”, aseveró el socorrista.
Publicidad
El capitán Farfán también hizo referencia a lo que pudo generar este accidente del bus del Sena. “Las posibles causas de este siniestro pueden obedecer a un fallo en el sistema de frenos del vehículo", señaló.