Jonathan Quintana, líder de una de las barras populares del Deportivo Independiente Medellín, fue asesinado por sicarios el pasado 7 de mayo en Itagüí, sur del área metropolitana del Valle de Aburrá. Según la Policía, personas que se movilizaban en un taxi y una motocicleta, y que quedaron registradas en un video momentos antes del crimen, están vinculadas con el homicidio.
- Otras noticias: Capturado por homicidio del fiscal Pecci revela qué banda estaría detrás del crimen en Barú
“El joven estaba departiendo, estaba trabajando, y logramos con las cámaras identificar la moto y a estas dos personas. Un hincha de Medellín que, de acuerdo a la información, era por venganza, no porque este joven perteneciera a una estructura”, explicó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.
La misma cámara captó al supuesto asesino pasándole al conductor de un taxi un elemento que, las autoridades presumen, fue el arma de fuego con la que terminaron con la vida del hombre de 36 años.
“En menos de un mes se logra capturar a dos delincuentes. Estos dos delincuentes, conocidos uno como ‘Chuky’ y el otro como ‘Mireya’. Alias ‘Chuky’ tiene registros por concierto para delinquir y extorsión agravada”, explicó el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Alias ‘Mireya’, según la Policía, tiene varias anotaciones judiciales y era el coordinador de una estructura delincuencial que afectaba los sectores del Ajizal y El Porvenir. El supuesto taxista no fue capturado pero, según las autoridades, sigue vinculado a la investigación.