Unidades especiales de la Policía Nacional y el Ejército, respaldados por agencias de inteligencia y el CTI de la Fiscalía, lanzaron una operación simultánea en Bogotá, Cali, Medellín y 26 departamentos del país, en la que se dio la captura de 234 delincuentes.
Los detenidos pertenecen a grupos criminales, el ELN, el Clan del Golfo y las bandas de Los Pachenca , Los Costeños y Los Haitianos.
Los presuntos delincuentes están señalados de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición forzada, desplazamiento, concierto para delinquir, hurto y tráfico y porte ilegal de armas.
"Estas capturas permiten el esclarecimiento de 34 casos de homicidio en Sucre, Norte de Santander, Bolívar, Magdalena y el Valle, incluidos casos donde las víctimas eran líderes sociales", afirmó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
En el operativo cayó el jefe de finanzas de Los Pachenca, en el Magdalena, y los presuntos responsables “del secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín , ocurrido el pasado 23 de abril en el municipio de Orocué, Casanare”, del que no hay pruebas de supervivencia.