Varios municipios del Cauca son blanco de los constantes ataques de grupos al margen de la ley. En las últimas horas, los sonidos de las detonaciones fueron el común denominador en Silvia, Suárez, Jambaló, Cajibío y Argelia.
>>> En contexto: Combates en Cauca: cinco soldados resultaron heridos y varios disidentes fueron abatidos
En Suárez fue atacada la base militar, en Jambaló hubo enfrentamientos entre grupos ilegales. No obstante, la situación más delicada se presentó en El Sinaí, un corregimiento de Argelia donde el Ejército combatió a las disidencias.
El brigadier general Federico Mejía, jefe del Comando Específico del Cauca, se refirió a estos combates: “Hasta el momento, cinco soldados heridos que han sido ya evacuados a diferentes hospitales de Cali. También ha quedado un número indeterminado de muertos y heridos por parte de estas estructuras”.
Publicidad
Entretanto, en Morales, Cauca, un grupo de militares fue expulsado por un sector de la comunidad. Geovanny Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que “hubo movimientos de unas tropas hacia donde prevalecía más seguridad para la tropa y se dio feliz término”.
Cayó experto en explosivos en Popayán
Entretanto, en Popayán fue capturado un explosivista de la estructura Jaime Martínez, quien era el encargado de llevar a cabo los ataques con drones.
Publicidad
“Logramos capturar a uno de los mayores explosivistas y manejadores de drones de las disidencias de las FARC, específicamente de la Jaime Martínez”, aseveró Enrique Torres, comandante de la Policía del Cauca.
>>> Vea, además: Situación en Jamundí: ¿cómo se encuentran los policías heridos tras hostigamientos?