Durante su alocución en el programa presidencial ‘Prevención en acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó nuevas restricciones en Antioquia dado el alto número de contagios y muertes por COVID-19.
Aunque el gobernador Aníbal Gaviria ya había decretado ley seca y toque de queda en Medellín y ocho municipios del Valle de Aburrá (excepto Girardota), así como en los 115 municipios por fuera del área metropolitana, el Gobierno Nacional decidió ampliar las medidas.
"Para contener la situación en Antioquia, decidimos, junto a las autoridades locales, restringir la movilidad de menores de edad a partir del jueves 29 de octubre y hasta el martes 3 de noviembre, desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. y, para adultos, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.", precisó el ministro de Salud.
Publicidad
Mientras que la ley seca será desde las 6:00 de la tarde del 30 de octubre hasta las 00:00 horas del martes 3 de noviembre.
“Estas medidas podrán ser ajustadas o ampliadas por la Gobernación de Antioquia, de acuerdo a las condiciones de cada territorio”, detalló Fernando Ruiz.
Publicidad
El ministro indicó que con estas restricciones se busca mitigar el coronavirus, pues desde la cartera de Salud ven con preocupación el aumento de reuniones y fiestas clandestinas en Medellín y el resto de Antioquia en plena pandemia.
"Antioquia tendrá ley seca desde las 6 p.m. del 30 de octubre hasta las 00:00 horas del 3 de noviembre. Estas medidas podrán ser ajustadas o ampliadas por la @GobAntioquia de acuerdo a las condiciones de cada territorio" ministro @Fruizgomez pic.twitter.com/VMH2LdSGsB
— MinSaludCol (@MinSaludCol) October 28, 2020