El ministro del Interior, Alfonso Prada, explicó una de las rutas de ayuda que implementará el Gobierno nacional para atender las necesidades de los 392 municipios, en 21 departamentos, que se han visto afectados por la ola invernal.
“La manera de llegar es muy difícil, el presidente ha impartido instrucciones para usar las organizaciones sociales en el territorio, particularmente las Juntas de Acción Comunal (JAC) que están allí y conocen dónde vive cada uno”, indicó Prada.
También indicó que estas organizaciones deben estar registradas en el Ministerio del Interior y que, a través de la cuenta bancaria que han registrado, recibirán los recursos que les permitan hacer mercado en el comercio local y cocinar directamente, instalar ollas comunitarias.
“El mayor riesgo que hay es el de hambre en la población y es lo primero que hay que atender. Cerca de un billón de pesos va a ser dirigido a la alimentación de la población”, puntualizó el ministro.
Publicidad
Explicó que a través de la página web de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se ubicará un link con todos los requisitos.
“Hay que confiar en la organización social de la propia comunidad, no hay intermediarios, no hay contratistas. Vamos a confiar mucho en las JAC”, concluyó el alto funcionario.