Walter Arizala era disidente de las FARC, cabecilla de narcotráfico en el sur y responsable, según autoridades, del asesinato de los periodistas ecuatorianos.
"Se le acabó la guachafita a alias 'Guacho'", dijo el presidente Iván Duque al anunciar la noticia:
“Vamos a seguir obrando con contundencia, con determinación, en defensa del pueblo colombian. Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad”, también señaló el mandatario.
El operativo conjunto de Ejército y Policía se llevó a cabo en Peña Caraño, corregimiento de Llorente, departamento de Nariño.
Es el golpe más fuerte que han dado las autoridades contra el grupo armado residual Oliver Sinisterra.
Alias Guacho registraba dos circulares de Interpol (roja y azul) solicitadas por Ecuador y Colombia, así como tres órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Este cabecilla se consideraba el principal dinamizador del narcotráfico en el sur occidente del país, quién lideraba las rentas criminales y el tráfico de drogas hacia Centro, Norteamérica y Europa, donde sus actividades criminales proliferaron los cultivos de hoja de coca en el suroccidente colombiano.
En la operación también se logró la incautación de material bélico y elementos tecnológicos.
¿Quién era alias 'Guacho'?