Se trata de diez nuevas rutas aéreas que incluyen ciudades principales y municipios de zonas apartadas del país con el objetivo de fortalecer el turismo en Colombia. Los nuevos rutas de Avianca, Satena e Easyfly son las siguientes:
- También lea: Avianca y la brasileña GOL crean uno de los grupos aéreos más grandes de América Latina
“De Avianca tenemos la nueva ruta Bucaramanga- Cali y Cali-Riohacha; de Satena tenemos Bogotá-Tolú y Medellín-La Macarena; de Easyfly tenemos la ruta Barranquilla-Valledupar y las ruta Pereira-Villavicencio”, indicó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.
Las aerolíneas Viva Air y Pacífica también tendrán nuevos trayectos.
“De Viva Air tenemos la nueva ruta Cali-Montería y Armenia-Cartagena, así como Armenia-San Andrés; y de Pacífica tenemos la nueva ruta Medellín-Capurganá”, añadió la ministra Lombana.
Publicidad
La intención es que puedan iniciar su operación antes del próximo 30 de junio para beneficiar a los turistas y a las regiones durante las vacaciones de mitad de año.
“Esperamos que genere 30.000 nuevos turistas al año y ahora vamos a ver en qué consisten estas rutas. Esperamos que específicamente 7.000 turistas puedan aprovechar durante esta temporada de vacaciones de mitad de año estas nuevas rutas”, comunicó la ministra.
Publicidad
- Puede leer:Superindustria abrió investigación a empresa propietaria de páginas web de Canal 1 y Noticias Uno
El Gobierno realizó una convocatoria pública en la que participaron estas aerolíneas con el fin de conectar cada vez más al país y disminuir los costos en los viajes aéreos.
“Vemos un beneficio en tiempo para los turistas y una beneficio en mejora de la conectividad, pero también un beneficio en sostenibilidad en donde hay un vuelo directo y no tiene que tener vuelos adicionales”, agregó María Ximena Lombana.
Este plan del Gobierno también incluye un trabajo con emprendedores del sector del turismo para que las nuevas rutas cuenten con oferta turística que incentive los viajes.