El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer en la noche de este jueves que dio positivo a COVID-19.
El funcionario indicó que él y otras personas se practicaron la prueba tras conocer que alguien cercano al equipo de gobierno estaba contagiado.
“Hoy fuimos informados que una persona cercana al equipo de gobierno salió positiva para coronavirus. Ante esa situación, dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo y hace unos minutos fui informado que mi prueba salió positiva”, manifestó en un video que fue publicado en su cuenta de Twitter.
En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos.
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) July 24, 2020
Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas. pic.twitter.com/9CCEgWGvIB
Publicidad
“Estoy totalmente asintomático, me siento con la suficiente fuerza y con la capacidad de seguir trabajando por Antioquia”, aseguró.
De inmediato, la ciudadanía expresó su solidaridad y apoyo al mandatario, quien asumió las riendas del departamento luego de la suspensión de Aníbal Gaviria, a quien la Fiscalía le dicto medida de aseguramiento domiciliario por presuntos hechos de corrupción.
Publicidad