Pasan las horas y el pelotón del Ejército compuesto por 3 suboficiales y 31 soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega nada que es liberado, luego de ser retenido el pasado viernes, 19 de abril de 2024, cuando realizaba acompañamiento a la Fiscalía en una diligencia de allanamiento en Vista Hermosa, Meta.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, se pronunció con vehemencia sobre el hecho y aseguró que los responsables del secuestro de los militares son las disidencias de las FARC: “Rechazamos de forma contundente la situación que se viene presentando en el municipio de Vista Hermosa. Las disidencias de las FARC vienen instrumentalizando la población civil para que se enfrenten a la fuerza pública”.
Cortés explicó el porqué cree que el grupo subversivo tiene retenidos a los 31 soldados y 3 suboficiales. "Esta presión se da por las últimas capturas que hemos realizado de la mano de la fuerza pública a la estructura de esos grupos delincuenciales. Ya la Gobernación del Meta se está desplazando, con organismos internacionales y derechos humanos, para garantizarle a la comunidad sus derechos y también a la fuerza pública”, indicó.