Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gigantesco hueco colapsa la movilidad en la vía Girardot-Bogotá: impresionantes imágenes

El principal corredor vial de la capital hacia el sur del país tiene nuevos problemas. Hoy se suma a las dificultades de movilidad el hundimiento de una calzada en la vía Girardot-Bogotá por lluvias.

Los problemas de movilidad en la vía Girardot-Bogotá se han presentado desde el pasado jueves, 21 de noviembre de 2024. El tránsito en este punto del país se encuentra con inconvenientes debido a que la calzada en el kilómetro 93 se hundió. Un gigantesco hueco provocó la pérdida parcial de la estructura del pavimento en la vía.

Henry González, testigo del derrumbe, le contó a Noticias Caracol en vivo que, sobre el “mediodía, hubo un estruendo grandísimo allá y pensamos que se había caído un vehículo”. Ante la emergencia, la concesión activó un plan de contingencia para el manejo del tráfico con pasos alternos.

(Lea también: Habla papá de motociclista que murió por caída de un árbol: 'uno nunca sabe cuál es el último adiós' )

HUNDIMIENTO VIA BTA
Así se ve el hundimiento en la vía Girardot - Bogotá
Noticias Caracol

Hasta diciembre entregarán tramo vial Bogotá - Girardot


Desde el aire se puede observar el estado crítico del kilómetro 93 en la vía Girardot-Bogotá, donde parte de la calzada colapsó, aparentemente, debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la temporada invernal que afecta al país.

Publicidad

El hundimiento de la bancada en este tramo de la carretera obligó al cierre parcial de esta importante vía.

Daniel Fernández, ingeniero de la Concesión Sumapaz, explicó que está “circulando un carril en dirección Girardot - Bogotá. Debido a las lluvias de las últimas semanas, aparentemente, el terreno se saturó y hubo este deslizamiento, este pequeño derrumbamiento que nos obligó a activar el plan de emergencia y cerrar esa calzada. A partir de ese momento, vinieron los técnicos, geólogos y geotécnicos para empezar a investigar qué es lo que había pasado y si era seguro también circular por la otra calzada”.

Publicidad

El lugar donde se produjo el hundimiento de la calzada permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación y la ampliación del tercer carril.

Fernández expuso que se aprovechará este evento para “empezar la extensión del tercer carril en esta zona”.

Mientras los operarios de la concesión trabajan a toda marcha en este punto de la vía Girardot - Bogotá, el ingeniero encargado de la obra anunció que la mayoría de los tramos intervenidos en la carretera, que tantos inconvenientes ha causado a la movilidad de los colombianos, serán entregados en diciembre.

La Policía de Tránsito también informó que estará atenta en este punto donde podrían presentarse inconvenientes en la movilidad durante este fin de semana y la próxima temporada de vacaciones, pues alumnos de colegios y universidades se encuentran terminando sus periodos escolares.

Publicidad

(Lea también: Arquitecta murió luego de que desconocidos lanzaran un bloque a su carro desde un puente )

  • Publicidad