Un fatal accidente de tránsito se registró este domingo, 4 de junio de 2023, en la vía Villapinzón- Chocontá, en el departamento de Cundinamarca. El reconocido ciclista Germán Chaves murió y su padre resultó gravemente herido.
- Le puede interesar: Fatídico accidente de trenes en India fue provocado por fallo en señalización
Según un reporte preliminar entregado por las autoridades, al parecer, un vehículo de carga invadió el carril por donde se movilizaban el ciclista profesional Germán Chaves y su padre, quienes fueron arrollados.
El papá de Germán Chaves fue trasladado rápidamente a un centro médico de la región, donde recibe la atención médica correspondiente.
Publicidad
Las autoridades también señalaron que el fatídico accidente se registró en la vía que de Tunja conduce a Bogotá, muy cerca del municipio de Chocontá. Las causas del siniestro son materia de investigación.
Publicidad
Germán Chaves, de 28 años y oriundo de Chocontá, realizaba normalmente sus entrenamientos en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Por eso, muchos ciclistas de esta región del centro de Colombia extrañan y lamentan su fallecimiento.
#CiclismodeLuto🖤🖤🖤🖤#RespetoEnLaVia🚴♂️🚴♂️🚴♂️🚴♂️
— LA RUEDA COLOMBIA 🚴🇨🇴🚴 (@LaRuedaColombia) June 4, 2023
Lamentablemente se conoce que el ciclista Germán Chaves fue arrollado mientras entrenaba en carreteras de Cundinamarca, y ha fallecido. Extendemos una sentida voz de condolencia a su familia y compañeros de equipo.
Paz en su Tumba pic.twitter.com/IzUNwVcAAc
Esta muerte se suma a la de la ciclista Ana María Bustamante, de 24 años, quien falleció hace un mes producto de las graves lesiones que sufrió el pasado 8 de febrero, cuando fue arrollada por una mezcladora en hechos ocurridos en el barrio El Tunal de Bogotá.
Publicidad
“La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María, quien luchó durante los últimos tres meses por su vida, tras sufrir un accidente el pasado 8 de febrero después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”, informó la federación en un comunicado emitido el jueves 4 de mayo.
Publicidad
“Perder no solo a una deportista consagrada, sino a una joven llena de sueños e ilusiones no es sencillo, pues se quedan en el camino los kilómetros por recorrer, las anécdotas por contar y los sueños por cumplir”, agregó.
La federación envió un mensaje de solidaridad a su familia en estos duros momentos.
“Acompañamos con solidaridad a su familia que forjó a una campeona eterna, a la señora Jenny y al señor William, que como padres impulsaron el sueño de Ana María y fueron sus principales motivaciones; a su esposo Camilo y su hijo Mateo, que de seguro fueron la mayor bendición en su vida; y a su hermana Sara, confidente, amiga y quien busca seguir el ejemplo de Ana María en el ciclismo”.
Publicidad
El fallecimiento de Ana María Bustamante, quien era madre de un niño de 4 años, profesional de comercio internacional y al momento del accidente se encontraba entrenando para la Vuelta a Colombia Femenina 2023, se registró la noche del miércoles 3 de mayo en el Hospital San José.