Quienes han cruzado entre los contenedores que movió la Guardia venezolana, afirman que deben hacer filas de casi una hora para pasar a Cúcuta.
Decenas de personas, sin embargo, prefieren seguir usando las trochas, pese al peligro, porque son más rápidas, o porque no tienen tarjeta de movilidad fronteriza, pasaporte o, incluso, por llevar mercancía de contrabando.
El puente internacional Simón Bolívar conecta a San Antonio del Táchira con Cúcuta, mientras que el Francisco de Paula Santander lo une a la localidad de Ureña, también en el estado Táchira.
Un tercer puente, el de Tienditas, terminado en 2016, nunca fue puesto en servicio, mientras que el de La Unión es una estructura más pequeña y está situado entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), cercana a Cúcuta, y la venezolana de Boca del Grita.
En los casi cuatro meses en que estuvo impedido el paso de peatones hacia Cúcuta, la Guardia Nacional venezolana solo permitía la circulación de personas enfermas, mujeres embarazadas, ancianos y estudiantes.
En contexto: Guardia venezolana movió levemente contenedores en el puente Simón Bolívar para facilitar cruce
Updated: junio 10, 2019 09:46 a. m.