Nuevos casos de secuestro tienen consternada a la comunidad de Norte de Santander y del Cesar. Tres personas fueron raptadas en las últimas horas, dos de ellas son reconocidos comerciantes y ganaderos de la zona.
>>> También puede leer: Al menos 60 soldados fueron retenidos por campesinos en el Cauca
El primer hecho se presentó muy cerca al corregimiento Villa de San Andrés de Aguachica, Cesar, donde hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaban el ganadero Fernando Arévalo y su hijo Luis Fernando Arévalo.
Los sujetos los obligaron a descender de la camioneta Nissan roja para posteriormente llevárselos con rumbo desconocido.
Publicidad
Horas más tarde fue dejado en libertad el ganadero, pero su hijo permanece en poder de los secuestradores.
¿Quiénes secuestraron al hijo del ganadero?
Fernando Arévalo y su hijo son reconocidos ganaderos de Ocaña, Norte de Santander. Aunque se desconoce la identidad de los autores del hecho, en la zona delinquen frentes del ELN.
Publicidad
El secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, se refirió ante medios locales para confirmar lo sucedido y recalcó la difícil situación de orden público que vive el departamento.
Esquivel también se pronunció sobre una tercera persona secuestrada en el municipio de La Gloria. Se desconoce el paradero del conductor Juan de Dios Galvis, que también fue privado de la libertad por sujetos armados que actuaron con el mismo modus operandi que en el caso del ganadero y su hijo.
Se espera que en las próximas horas se realice un consejo de seguridad en el que participarán las autoridades departamentales y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para definir las estrategias que deben implementar en el departamento para acabar con la ola de violencia.
>>> También puede leer: Reportan como desaparecida a presunta víctima de caso en el que se investiga a Evo Morales