Mientras almorzaban en un restaurante en Cali, un par de futbolistas pertenecientes al Deportivo Cali y al Club Orsomarso fue víctima de los delincuentes.
Los ladrones, fingiendo ser clientes del establecimiento ubicado en el barrio Capri, al sur de la ciudad, les robaron sus celulares y dinero.
El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que debido a que “hay una fuente humana, videos e identificación de las personas”, espera la pronta captura de estos delincuentes.
La comunidad indicó que aunque ha realizado un trabajo importante con la Policía para combatir la inseguridad, necesita un mayor apoyo por parte de la Alcaldía. La líder del barrio Capri, Martha Díaz, manifestó que a pesar de que cuentan con unas herramientas instaladas en la zona estas no funcionan.
Publicidad
La administración de Cali enfatizó que avanza en un plan para fortalecer la seguridad del sector. Dentro de la estrategia se espera prontamente instalar circuitos de televisión, alarmas comunitarias y un sistema tecnológico de vigilancia.
Según las autoridades, con más de 14.300 casos, este año el hurto a personas ha aumentado en un 17% en comparación con el 2021.