Una fuga en Teusaquillo, en una estación de Policía del centro de Bogotá,
fue reportada en la madrugada de este lunes 28 de agosto. Se informó que fueron 34 los reclusos que huyeron por un caño y se metieron a las alcantarillas para eludir a las autoridades.
Un testigo del incidente le contó al Ojo de la Noche de Noticias Caracol: “Vi la tapa levantada, por aquí abajo venían”.
Según él, los delincuentes que participaron de la fuga en Teusaquillo “se metieron (por las alcantarillas) y echaron hacia abajo”.
Por lo menos 18 de los detenidos fueron recapturados sobre las carreras 13 y Séptima, y sobre la avenida Caracas. Un policía resultó herido en medio de la fuga en Teusaquillo.
Hace más de una semana se reportó otra fuga en el municipio de Soacha, de donde huyeron 41 señalados delincuentes. Según las autoridades, los sujetos aprovecharon que el agente que los custodiaba estaba llevando a dos de los retenidos al baño, se le abalanzaron encima de manera violenta y lo agredieron.
Publicidad
La reacción de los uniformados de turno evitó que el incidente fuera mayor y se escapara la totalidad de los reclusos, que asciende a más de 230.
Inmediatamente se presentó la emergencia, las autoridades desplegaron un plan candado para frenar la fuga de presos en Soacha. De acuerdo con la información otorgada por los oficiales de la Policía en este momento, 7 de los 41 privados de la libertad que participaron del hecho lograron ser recapturados.
Publicidad
Algunos de los fugados estaban siendo procesados por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.