Autoridades investigan la fuga de una niña en Bogotá, quien apareció horas después en la dirección general de la Policía Metropolitana . Al parecer, se fue de su casa en medio de un reto de redes sociales que consta en “perderse” por 48 horas para generar pánico.
La historia empezó en la localidad de Puente Aranda. La menor de 8 años se escondió en el sótano de su conjunto para, en el descuido de un guarda de seguridad, irse del lugar a las 12:18 minutos de la madrugada.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la urbanización, un familiar se percató de la ausencia 17 minutos después. Desde allí comenzó la búsqueda con la ayuda de la Policía mientras indagaban y verificaban con los vigilantes y habitantes de la zona.
Cuando el reloj marcaba las 2:20 de la madrugada la menor llegó caminando a la dirección general de la Policía Metropolitana, a diez kilómetros de su casa. Los uniformados que estaban de guardia la atendieron porque ellos ya habían recibido el reporte de la fuga de una niña.
Publicidad
La división de Infancia y Adolescencia llegó al sitio para verificar lo ocurrido. Indagan si se trata de un reto viral, el de las 48 horas, creado en España en 2017, pero que ha retomado popularidad este año.
La intención es escapar durante varias horas para crear pánico y así ganar puntos.
Publicidad
A pesar de esta hipótesis no se descarta que la fuga de una niña en Bogotá se haya presentado por algún tipo de problema familiar.
Otros hechos en Bogotá
En la tarde del lunes, 17 de abril, cayó una fuerte tormenta eléctrica en Bogotá
. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que cayeron más de 3.200 rayos en dos horas.
De acuerdo con el Ideam, en Bogotá y sus alrededor cayeron “2.981 rayos nube-tierra y 310 intranube, entre las 3:00 p. m. y las 5:00 p.m.".
Cabe resaltar que un rayo nube-tierra tiene lugar cuando una carga eléctrica se desplaza entre la base de la nube cargada negativamente y el suelo con carga positiva, según información del portal Weatherchannel.com
Publicidad
“De los tres tipos de rayos existentes, es el rayo más espectacular y también el más peligroso porque suelen ramificarse impactando contra el suelo”, agregó este portal.
Por su parte, los rayos intranube son los que más se producen y es cuando se registran dos cargas eléctricas en una misma nube, indicó National Geographic.
Publicidad
Entretanto, usuarios en redes sociales compartieron videos y fotografías de la tormenta eléctrica en Bogotá. Por ejemplo, el director de Instituto Distrital de Turismo, Andrés Clavijo, publicó un video del momento exacto en el que un rayo cae en el centro de la capital colombiana.
Rayo en cámara lenta durante la tormenta de hoy en #Bogotá ⛈️ pic.twitter.com/OsPVNPIwS4
— Andrés Clavijo Rangel (@ClavijoAndres83) April 17, 2023