Un intercambio de disparos en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, causó momentos de zozobra y temor entre las personas. Los hechos se dieron en medio de la fuga de un narcotraficante serbio que iba a ser deportado. Escapó en un automóvil de alta gama.
- Puede interesarle: Estados Unidos mantiene nivel de reconsiderar viajes a Colombia por inseguridad y terrorismo
El individuo, identificado como Nikola Boros de 47 años, fue capturado por la Policía Antinarcóticos por pertenecer a una red de narcotráfico liderada por la mafia serbia.
En un vuelo comercial proveniente de República Dominicana arribó al terminal aéreo antioqueño. Allí fue abordado por funcionarios de Migración Colombia y agentes de la Policía para iniciar un proceso de deportación, debido a que tenía una notificación roja de la Interpol por crímenes en Europa y habría ingresado de manera irregular al país.
Entre los delitos por los cuales está siendo buscado está el de ingresar al menos 82 kilos de cocaína a Italia, aunque también tiene deudas pendientes con la justicia española.
Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Antioquia, declaró que un equipo de inteligencia estaría analizando a qué venía el delincuente serbio, intentando identificar si su “propósito era ocultarse de una captura por la cual era requerido en su país o por otras intenciones que podría tener acá relacionadas con el narcotráfico”.
Publicidad
Voceros del aeropuerto indicaron que antes de la fuga de un narcotraficante, el hombre pidió comprar una botella de agua. Con esta oportunidad, emprendió a la huida por medio de la puerta 2, en la cual lo esperaba un automóvil negro de alta gama.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, explicó que los disparos al aire de la fuerza pública se dieron “para alertar a otros miembros tratando de dar con la captura”.
Publicidad
Las autoridades están adelantando las investigaciones para intentar dar con la ruta de la fuga de un narcotraficante y quienes serían las personas que actuaron como cómplices de su escape.
Hallan ocho kilos de droga en silla de ruedas de un pasajero en aeropuerto de Italia
La Guardia de Finanza italiana (policía financiera y de fronteras) incautó ocho kilos de droga que estaban ocultos en la silla de ruedas de un pasajero estadounidense que llegó al aeropuerto de Malpensa, en Milán, Italia, con un vuelo procedente de La Romana, en Santo Domingo.
El pasajero se presentó en la puerta de las llegadas del aeropuerto en una silla de ruedas y con un aparato ortopédico en la pierna derecha, pero fue inmediatamente detenido por un perro antinarcóticos que señaló la presencia de los ocho kilos de droga, explicaron en una nota.
Publicidad
Fue precisamente en la silla de ruedas en la que centró su atención la policía, que al desmontar cada una de las ruedas observó un peso anormal en dicho aparato, por lo que se decidió revisar el interior y solo así se pudo comprobar que los traficantes habían ocultado en la cámara de aire hasta 43 sobres que contenían 8,4 kilos de cocaína pura.
Al descubrir los ocho kilos de droga, el pasajero fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Busto Arsizio, que validó la detención y ordenó su traslado a prisión.