En el departamento de Nariño, las Fuerzas Militares encontraron un campo de entrenamiento que era utilizado por las disidencias de las FARC. En ese lugar también se entrenarían a menores de edad.
Las imágenes de este campamento fueron grabadas por una aeronave no tripulada de inteligencia militar hace unas semanas en Tumaco, Nariño.
“Por inteligencia militar se ubicó un campamento de entrenamiento de una estructura autodenominada EMC de las FARC, de la estructura Oliver Sinisterra. Se pudo apreciar de qué manera llevan el entrenamiento de los integrantes de esta estructura”, manifestó general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.
Publicidad
Durante la instrucción militar, cada uno de los sujetos recoge un fusil y se desplaza en fila india a tomar posiciones en un centro poblado. Según las Fuerzas Militares, esta escuela de formación criminal tenía capacidad para entrenar a 50 personas en armas, explosivos y planeación de atentados contra la fuerza pública.
Asimismo, controlar las rentas criminales que se disputan con otros grupos criminales.
Publicidad
“Una vez verificada la información en el municipio de Tumaco, se procedió a planear una operación ofensiva contra esa estructura”, agregó el general Giraldo.
Hasta ese lugar llegaron los militares y capturaron a dos sujetos que eran conocidos bajo el alias de Los Profes. Son señalados de entrenar a los subversivos. Se presume que en el lugar habría menores de edad.
“Incautación de abundante material de guerra, armas de largo alcance, corto alcance y municiones. Esto también generó el sometimiento a la justicia de integrantes de esa estructura”, concluyó el comandante de las Fuerzas Militares.
Durante la operación, los militares también incautaron dinero en efectivo, material de intendencia y propaganda subversiva.
Publicidad