En un operativo conjunto, las Fuerzas Armadas de Colombia y Perú han desmantelado un campamento clandestino con explosivos de las disidencias Segunda Marquetalia, ubicado en la zona fronteriza entre ambos países.
> > > Le puede interesar: Balacera entre grupos al margen de la ley deja 2 muertos y 6 heridos en Santa Rosa, Bolívar
La Fuerza Naval de la Amazonía reportó el hallazgo de un extenso arsenal compuesto por más de 600 granadas y un millón de cartuchos para fusil.
Se encontraron materiales para la fabricación de explosivos
Publicidad
Además, se encontraron aproximadamente 7.8 toneladas de cocaína en el sitio, lo que sugiere que el lugar estaba destinado a operaciones ilegales de alto impacto.
Las autoridades presumen que el arsenal y la droga iban a ser utilizados para llevar a cabo ataques contra la fuerza pública en el sur de Colombia, un área vulnerable a las actividades de grupos armados ilegales.
Publicidad
La Armada indicó que la operación impidió que más de tres millones de dólares ingresaran a las finanzas de estas organizaciones criminales, debilitando significativamente su capacidad delictiva en la región.
Esta operación fue ejecutada en coordinación entre las fuerzas militares colombianas y peruanas. Las investigaciones continuarán para identificar a los responsables y desmantelar posibles redes criminales asociadas.
En la frontera colombo-peruana, @ArmadaColombia, @PoliciaColombia y @PoliciaPeru desmantelaron gigantesco campamento de la "Segunda Marquetalia", donde al parecer procesaban cocaína y se fabricaban explosivos, que se utilizarían contra la #FuerzaPública.#ContundenciaOperacional pic.twitter.com/DGsK8JPVXF
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) August 23, 2024
> > > Puede leer: Fiscalía levanta todas las órdenes de captura contra tres cabecillas del Clan del Golfo
Publicidad