Hay conmoción en redes sociales luego que se viralizara un video en el que se observa cómo una valla publicitaria se desplomó y cayó sobre una vía del sur de Armenia , capital del departamento del Quindío.
Tal y como muestran las imágenes, una fuerte brisa azotaba el lugar mientras los vehículos pasaban por la zona.
De repente, la valla publicitaria cayó y aplastó la parte trasera de un vehículo y golpeó el frente de otro.
De acuerdo con medios locales, la emergencia se registró sobre la carrera 18 con calle 48 de la capital del departamento del Quindío.
#EnVideo | Estos son los momentos exactos de la caída de una valla petrolera y un poste de energía en la carrera 18 con calle 48 en Armenia.
— Quindío Noticias (@QuindioNoticias) July 19, 2023
Varios vehículos resultaron afectados por la emergencia derivada de los fuertes vientos registrados en las últimas horas en el Quindío. pic.twitter.com/EBo6bhOZsl
Publicidad
Asimismo, la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) reportó afectaciones en el servicio.
"Como consecuencia de los fuertes vientos del día de hoy miércoles 19 de julio, hay afectación en la prestación del servicio de energía en diferentes lugares del departamento del Quindío", indicó la empresa a través de su cuenta en Twitter.
Publicidad
EDEQ anotó que "estos fuertes vientos ocasionan caída de árboles, ramas y objetos sobre las redes de energía, generando interrupciones del servicio".
Por lo tanto, señaló que dispuso personal operativo para realizar labores de mantenimiento de redes en los sectores que presentaron fallas.
#EDEQInforma | Como consecuencia de los fuertes vientos del día de hoy miércoles 19 de julio, hay afectación en la prestación del servicio de energía en diferentes lugares del departamento del Quindío.
— EDEQ Grupo EPM (@EDEQGrupoEPM) July 19, 2023
TURBULENCIA PROVOCÓ PÁNICO EN PLENO VUELO
Publicidad
De otro lado, en Estados Unidos se registró una nueva emergencia aérea por cuenta de una turbulencia . El hecho, que dejó 4 personas heridas, ocurrió durante un vuelo comercial que viajaba desde Carolina del Norte hacia el estado de la Florida.
Fueron momentos de angustia los que vivieron pasajeros y tripulantes del vuelo 227 de la aerolínea Allegiant que cubría la ruta Asheville - San Petersburgo. Cuando descendía para disponerse a aterrizar, una turbulencia hizo que la aeronave cayera 4.000 pies en menos de un minuto.
Publicidad
En la comunicación con la torre de control, el piloto confirmó múltiples heridos en la cabeza y un tobillo roto. Dos pasajeros y dos auxiliares de vuelo fueron trasladados al hospital. A bordo viajaban 179 pasajeros y 6 tripulantes.
“De repente nos encontramos con una gran turbulencia, literalmente, la azafata voló en el aire, como Matrix, es la única forma de describirlo. Estuvo allí durante tal vez medio segundo y luego cayó, se rompió el tobillo”, contó la pasajera Lisa Spriggs.
En los últimos meses, en Estados Unidos ya van tres incidentes que han dejado personas lesionadas.
Por eso, para evitar que el aire más agitado se traduzca en más vuelos en emergencia, desde ya las aerolíneas invierten en mejores sistemas de pronóstico y detección de turbulencias.