Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias en municipios cercanos a Bogotá: inundaciones en Cajicá y granizada en Villapinzón

En el municipio de Tocancipá también se registraron inundaciones. Este es el reporte de las autoridades.

Fuertes lluvias en municipios cercanos a Bogotá.
En Cajicá hubo inundaciones, mientras que en Villapinzón se registró una granizada.
Captura de video

Las fuertes lluvias siguen provocando emergencias en el país. Esta vez, en algunos municipios de Cundinamarca, cerca a Bogotá. En Cajicá, por ejemplo, se registraron inundaciones y encharcamientos por cuenta de aguaceros, como quedó registrado en videos que circulan en redes sociales.

>>>Vea también: Las impresionantes imágenes de la granizada en Villapinzón, Cundinamarca, en medio de lluvias.

En diálogo con Noticias Caracol, la alcaldesa, Fabiola Jácome, aseguró que ya se normalizó la situación y que se logró despejar el agua de todas la vías afectadas.

Publicidad

Entre tanto, la delegación departamental de Bomberos de Cundinamarca ofreció un balance de la situación en el departamento. En el municipio de Tocancipá también se reportan inundaciones por cuenta de las lluvias en el casco urbano.

>>>Lea también: Espía malvada cometió un error y, por su culpa, no mataron a una sino a cinco personas: así cayó.

Publicidad

En los municipios de Ubaque y Villapinzón, entre tanto, las bomberos informaron de unas granizadas que afectaron tanto zonas rurales como urbanas, sin que hasta ahora se reporten afectaciones.

Por otro lado, también se reporta una creciente súbita en el Río Palmar, pero no se presentan al momento afectaciones de viviendas. De igual forma, en Fomeque se presentó una creciente súbita en el Río Unión que no generó afectaciones estructurales.

>>>Siga leyendo: ¿Hasta cuándo va a llover en Bogotá y qué es lo que está pasando? Esto dice el Ideam.

Publicidad

Según informó Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, explicó que ante el incremento de estas alertas, a través de Gestión del Riesgo Cundinamarca, activaron "los cuerpos de emergencia en las áreas afectadas para responder de manera oportuna y minimizar posibles daños".

"A todos los habitantes de estas áreas les pedimos máxima precaución. Estamos comprometidos en brindar apoyo inmediato y continuaremos informando sobre el desarrollo de estos eventos climáticos; también hacemos un llamado a la comunidad para mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades locales", dijo Rey en su cuenta de X.

  • Publicidad