Árboles caídos, deslizamiento de tierra, casas destechadas y semi destruidas fueron los estragos que causó un fuerte vendaval que se registró en horas de la madrugada en cinco veredas del municipio de San Luis, oriente antioqueño.
Los fuertes vientos también generaron afectaciones en la autopista Medellín-Bogotá, que presenta pasos restringidos en algunos puntos por las precipitaciones, lo que ha generado gran congestión vehicular.
El sargento Hugo Alonso Serna, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios deSan Luis , entregó un balance de la situación:
“Se presentaron fuertes vientos, los cuales dañaron viviendas y afectaron la autopista Medellín–Bogotá; hay un solo carril habilitado. También, hay varias zonas como el corregimiento de El Prodigio, la vereda La Cristalina, la vereda Monteloro y la vereda La Josefina que quedaron afectadas”.
Publicidad
Una comisión liderada por el alcalde de San Luis, Henry Edilson Suárez, los bomberos y gestión del riesgo adelanta un censo en el municipio para evaluar las pérdidas.