Un fuerte aguacero con granizo ha perjudicado a los ciudadanos de Gachancipá, Cundinamarca. Las calles y principales vías del municipio quedaron taponadas por los grumos de hielo. Además, los campesinos denuncian que la situación los dejó "sin pasto para el ganado".
- Lea, también: Tragedia en Medellín: hallan a tres personas muertas en carro atrapado en un deprimido inundado
Los habitantes de la zona rural manifestaron que son los grandes afectados tras el fenómeno natural: “Se nos mojó todo, se entró toda el agua, se nos dañó el galpón, el establo, las huertas. Una pérdida total. Nos dio mucho miedo, pánico. Pensábamos que íbamos a morir”.
Asimismo, recalcaron que la situación los "dejó sin alimento para sus animales" y que "jamás habían presenciado" algo así.
Según información emitida porBlu Radio , el cuerpo de bomberos realiza constantes monitoreos al río Sumapaz debido a las considerables crecidas del afluente.
Publicidad
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, explicó al medio citado que “se presenta una fuerte emergencia en el municipio de Gachancipá". Además, que se registró "la presencia de granizo lo cual generó inundación en vías principales".
Asimismo, el funcionario agregó que “hasta el momento, el Consejo Municipal del Gestión de Riesgo se encuentra en máxima activación de manera ordenada y articulada con todos los organismos de primera respuesta".
Publicidad
Fuertes lluvias acompañadas de granizo generan el día de ayer varias emergencias en el municipio de #Gachancipa.
— Ct. Alvaro Farfán (@BomberoFarfan) January 15, 2023
Organismos de primera respuesta en coordinación con la administración municipal realizan atención de las diversas situaciones presentadas en esta jurisdicción. pic.twitter.com/ErlQvrcqK6