
El crimen de un hombre en una vereda de Melgar, en Tolima , un municipio cercano a Bogotá, generó la rápida reacción de la Policía Nacional, que procedió a investigar las causas y los responsables de esta muerte. A la víctima le propinaron un disparo en la cabeza que le quitó la vida y la búsqueda de pistas llevó a los uniformados hasta el barrio El Balso.
Pasaron unas cuantas horas desde el crimen hasta que llegó la Policía a El Balso para recopilar más pruebas sobre el homicidio. Fueron cuatro los hombres de esta institución quienes llegaron, en la tarde de este 29 de abril, al lugar para realizar las pesquisas correspondientes; sin embargo, todo se complicó.
En el lugar, un grupo de delincuencia común reaccionó a esta llegada con disparos, hiriendo a los cuatro uniformados: un subintendente y tres patrulleros. El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima , manifestó que detrás del ataque estarían alias Junior y alias 80. Por información que conduzca a las capturas de los señalados se ofrecen hasta 50 millones de pesos.
Los delincuentes, tras propinarles los disparos a los uniformados quienes apenas llegaban al lugar, se escabulleron y en la noche de este martes eran buscados por un amplio número de Policías en el Tolima. De hecho, en la madrugada de este miércoles, la Alcaldía de Melgar informó que una persona fue aprehendido por su posible implicación en el ataque que dejó heridos a policías.
Publicidad
Se presume que uno de los capturados es uno de los jóvenes con los alias anteriormente mencionados. Según el coronel Ojeda, este ataque no tiene nada que ver con el plan pistola que está conmocionando al país por la sevicia de los sicarios que están matando a policías y militares en varias regiones.
Balacera en Melgar no tiene que ver con el plan pistola
De hecho, en las últimas dos semanas los sicarios han acribillado a 23 soldados y policías en Colombia
. Ante esta delicada situación, el director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, informo que los uniformados a partir de este martes pueden llevar sus armas de dotación a sus viviendas, con el objetivo de que se protejan de esta racha de asesinatos y de ataques. El Clan del Golfo es el grupo delictivo que estaría detrás de la mayoría de los atentados.
Lo que dicen las autoridades de Melgar
Sobre los uniformados heridos en Melgar, el coronel Ojeda dijo que tres de ellos se encuentran en condiciones estables, pero uno tuvo que ser trasladado a un hospital de Girardot, en Cundinamarca, debido a que sus heridas representaban mayor gravedad.
Publicidad
“No voy a descansar hasta capturar a los responsables. La fuerza pública se siente arropada por la comunidad de Melgar, que estaba a las afueras del hospital para apoyar a sus policías. Todas las capacidades institucionales están instaladas para resolver este hecho y llevar a los responsables ante un juez de la república para que respondan por sus delitos”, dijo el coronel Ojeda.

Por su parte, el alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández, manifestó que este es un hecho aislado de violencia en el municipio y que las autoridades están trabajando para conocer qué hay detrás tanto en el asesinato del hombre como en el ataque de los cuatro policías.
El mandatario local reiteró el pedido a la comunidad de que, si conocen el paradero de los señalados, informen lo antes posible para dar con las capturas correspondientes. De acuerdo con Hernández, “Melgar es un territorio de paz. Melgar arropa a sus policías” y añadió que este tipo de hechos violentos “no pueden pasar”.
NOTICIAS CARACOL