La familia de Jhon Eider Delgado Calderón, el joven de 21 años que murió el viernes 26 de febrero en una celda de la estación de Policía de Desepaz , donde estaba detenido por hurto, asegura que no ha recibido una explicación sobre las causas de lo sucedido.
“Fue una muerte violenta, tenía múltiples golpes en todo el cuerpo. No hubo parte de él que no presentara un golpe”, aseguró Marlene Calderón, madre de la víctima.
Este jueves, 4 de marzo de 2021, realizaron un plantón frente a la estación de Policía para exigir justicia y que se conozca lo que realmente pasó en ese sitio y por qué el joven apareció, según su familia, con golpes en el cuerpo y signos de tortura.
Publicidad
“¿Cómo usted va a confiar en la Policía si traen su muchacho acá y se lo entregan muerto?”, cuestionó Jhon Fabio Bedoya, padrastro del joven.
El coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “hay varias hipótesis, pero son materia de investigación y están a cargo del CTI por independencia y transparencia”.
Publicidad
Los familiares de la víctima dicen que existen dos: una, que fue agredido por la Policía, y la otra, que, al parecer, personas detenidas en la misma celda atacaron al joven, ya que era la primera vez que pisaba una estación.