Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Fue mala idea levantar el pico y cédula en Medellín y el Valle de Aburrá por el día sin IVA?

La ciudad dejó una costosa factura: extensas filas sin distanciamiento social, aglomeraciones y muchos salieron a comprar sin cumplir protocolos de bioseguridad.

A muchos se les olvidó que existía el COVID-19. Tres meses de confinamiento quedaron en el olvido con la llegada del día sin IVA.

“Pues sí hay un poco de miedo, pero pues claro toca comprar porque hoy es el día sin IVA”, comentó Ilayne Moreno, compradora.

Según la Alcaldía de Medellín, las aglomeraciones generaron el cierre de un almacén de cadena en el centro de la ciudad.

“Tuvimos que tomar medidas sanitarias de seguridad que consistieron en clausurar por tener alta cantidad de personas concentradas”, indicó Natalia López, delegada de la subsecretaría de Salud de Medellín.

Publicidad

De forma paralela, se realizó una manifestación de un grupo feminista con más de 100 personas y también, cerca de 200 vehículos de la industria del entretenimiento hicieron parte de una caravana que protestó por falta de garantías.

"¿Por qué unos sí y por qué otros no? Nosotros tenemos todos los protocolos de bioseguridad para tener una apertura segura gradual y progresiva, pero resulta que otros establecimientos de comercio que pueden hacer lo que quieran y nosotros no”, reclamó Alexis Álvarez, empresario de Medellín.

Publicidad

A partir de las 6:00 de la tarde comenzó regir la ley seca en todos los municipios del Valle de Aburrá menos en Bello.